Destinos

Almudena Maíllo señala la necesidad de seguir ampliando la conectividad con México

Apunta por “consolidar la capital como puerta de entrada desde América Latina”

Publicada 18/03/2024

9:01 horas

 - Actualizada 18/03/2024

9:02 horas

Almudena Maíllo durante la presentación del destino Madrid en Ciudad de México

Almudena Maíllo durante la presentación del destino Madrid en Ciudad de México

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha puesto en valor la extraordinaria conectividad de Madrid con este país, en la que Iberia juega un papel fundamental al ser una de las principales aerolíneas en cuanto al volumen de operaciones con este mercado.

Maillo realizó estas declaraciones durante la presentación del destino Madrid en Ciudad de México, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario del primer vuelo operado por Iberia entre la capital española y la mexicana. El encuentro contó con la participación de la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Nathalie Desplás, y el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo.

Los tres vuelos diarios que ofrecerá Iberia de forma regular durante este 2024 supondrán una oferta de 770.000 asientos, la mayor cifra registrada en todos los años que lleva operando este trayecto.

Además de la aerolínea española, hay otras cuatro compañías que conectan México a la ciudad de Madrid en la actualidad (Aeroméxico, Air Europa, Iberojet y Word2fly). Todas ellas ofrecen unas 45 frecuencias semanales entre ambos destinos.

En su intervención, Maíllo señaló la necesidad de seguir extendiendo las conexiones con este mercado estratégico para la capital, incentivando también el aumento de las frecuencias disponibles con el resto de las grandes ciudades del país.

“El objetivo es continuar favoreciendo la demanda del destino Madrid por parte del viajero mexicano y reforzar el posicionamiento de la capital como la principal puerta de entrada a Europa para México y para el resto de América Latina”, ha declarado.

Cuarto emisor de turismo internacional a Madrid

El mexicano se ha posicionado como un mercado fuerte en Madrid, siendo el cuarto emisor de turismo extranjero a la capital, solo por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. El año pasado, la ciudad de Madrid recibió la visita de 301.564 mexicanos, un 35 % más que el ejercicio anterior. Unas cifras que situaron a este mercado como el de mayor crecimiento en la capital y que afianzaron la tendencia positiva desencadenada en 2021 cuando México pasó a formar parte de su top cinco de emisores de turismo internacional.

El interés de estos viajeros por las experiencias turísticas, culturales, gastronómicas o de compras que Madrid pone a su alcance se mantiene en 2024, al registrarse la llegada de 18.114 visitantes procedentes de México el pasado mes de enero, con un crecimiento del 22,72 % respecto al mismo mes del año pasado. La elevada capacidad de gasto del viajero mexicano es otro dato que destaca.

Según datos experimentales obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), su gasto total en la región de Madrid entre enero y septiembre de 2023 fue de más de 27,1 millones de euros y el gasto medio por persona ascendió a 577,30 euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar