Agencias y TTOO

El valor del asesor de viajes y la tecnología, epicentro de la ronda de reuniones estratégicas 2024 de Nego

Más de 350 asesores han asistido a las reuniones realizadas en Zaragoza, Valencia, Murcia, Alicante, León, Madrid, Santiago, Barcelona y Málaga

20/03/2024

8:56 horas

Nego aprovecho la ronda de reuniones estratégicas para presentar todas las novedades lanzadas en los últimos meses.

Nego aprovecho la ronda de reuniones estratégicas para presentar todas las novedades lanzadas en los últimos meses.

En un entorno donde la personalización y la autenticidad son cada vez más valoradas, las agencias de viajes independientes ganan terreno por su capacidad en adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los viajeros, ofreciendo experiencias únicas y exclusivas. Por ello, Nego sigue apostando de manera decidida por la independencia, la especialización, el valor del asesor de viajes, la formación y la tecnología, como ha demostrado en su ronda de reuniones estratégicas 2024.

Nego ha concluido con éxito el segundo ciclo de reuniones del año, en las que más de 350 asesores de viaje han tomado un pulso sobre el ejercicio pasado, tomando una retrospectiva del positivo 2023 que dejan atrás y enfocando con perspectiva un 2024 que ha arrancado con ímpetu y positividad.

Los asesores han repasado las novedades de contratación, tanto de proveedores como de compañías aéreas y receptivos. Cristina Moya, directora de Contratación y Marketing de Nego, ha incidido en “lo primordial que resulta elegir con éxito un proveedor que aporte fiabilidad y capacidad en la resolución de incidencias, a la par que aporte la rentabilidad adecuada a las asesorías”.

La ronda ha contado con la presencia activa de AON e Innovac como patrocinadores, compañías aseguradoras que han podido presentar en primera persona, todas sus novedades a las asesorías de viajes. Por su parte, CN Travel ha sido colaborador de los nueve eventos.

Del mismo modo, Nego ha aprovechado la ronda de reuniones estratégicas para presentar todas las novedades que ha lanzado en los últimos meses y para adelantar en primicia los desarrollos tecnológicos que culminará durante el presente año. En cuanto a servicios, cabe resaltar que durante el mes de abril se implementará el servicio de Emergencias 24h en Nego.Fly, consolidador aéreo interno del grupo.

Manu Molina, director de Desarrollo de Negocio, resalta “la ventaja que supone poder desarrollar tecnológicamente sistemas propios. Una capacidad que nos permite generar aplicativos como el ecosistema de venta Nego, apto para cualquier tipo de asesoría de viaje, premiando la diferenciación y la personalización de cada una de ellas. Seguimos en el camino de optimizar los tiempos, acelerando los procesos para que la experiencia del viajero se vea mejorada, incluso antes de emprender su viaje”.

El director general de Nego, Santos García, resaltó las claras oportunidades que se vislumbran y no desaprovechó la ocasión para marcar tres grandes retos que se presentan. “Es fundamental gestionar correctamente la gran demanda que tenemos en la actualidad para ser capaces de mantener la misma calidad y servicio, debiendo en muchos casos poner el foco en especializaciones”.

“Del mismo modo, gestionar mejor el tiempo es otro de los retos, aprovechando la tecnología que Nego aporta a sus asociados e implementando cambios en las rutinas de atención a los viajeros. Por último, estamos en un momento clave a la hora de atraer personal al sector, por lo que debemos abrir la mente respecto a nuevos formatos de trabajo y retribuciones más actualizadas”, añadió Santos García.

Nego sigue apostando por la especialización del asesor de viajes y plantea un calendario anual de formación, tanto presencial como online, y que tiene su siguiente escala durante el mes de mayo con la realización de un ‘road show’ que ayudará a los asesores a acometer alguno de los retos planteados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar