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eDreams celebra la investigación de la UE contra Google “para asegurar un mercado competitivo”

La plataforma sostiene que alguna visualizaciones siguen mostrando Google Flights como un recuadro independiente de la página de resultados de búsqueda

Publicada 26/03/2024

8:24 horas

 - Actualizada 26/03/2024

10:37 horas

La UE podrá imponer sanciones a los incumplidores de hasta un 10% de su volumen de negocio global en una primera infracción y de hasta un 20% en caso de reincidir.

La UE podrá imponer sanciones a los incumplidores de hasta un 10% de su volumen de negocio global en una primera infracción y de hasta un 20% en caso de reincidir.

La plataforma eDreams Odigeo ha celebrado el anuncio de la Comisión Europea sobre el inicio de investigaciones contra Google, entre otros, por incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA), destacando que es un “un paso importante para asegurar un mercado digital competitivo y equitativo”.

Así, la compañía ha criticado que “durante años, Google ha dado preferencia a sus propios productos”, mientras que “eDreams ha sido una de las primeras empresas que pidió medidas contra tales prácticas”, según un comunicado.

Además, la agencia de viajes online se ofrece a continuar colaborando tanto con Google como con la Comisión para “fomentar, finalmente, un ecosistema digital transparente, innovador y justo”.

Ayer, eDreams pidió medidas firmes contra el buscador que, finalmente, se han materializado en la apertura de investigaciones por posible vulneración de la nueva DMA, que impone las reglas más estrictas a los gigantes tecnológicos para evitar abusos de competencia y prácticas monopolísticas; un nuevo marco que la Unión Europea aplica a las grandes tecnológicas desde hace apenas dos semanas.

El Ejecutivo comunitario, que bajo el nuevo marco regulador podrá imponer multas a los incumplidores, incluidos Apple, Alphabet y Meta, de hasta un 10% de su volumen de negocio global en una primera infracción y de hasta un 20% en caso de reincidencia, dispone ahora de un plazo de doce meses para tomar una decisión.

Para la firma tecnológica, “la reacción de Google frente a la DMA simplemente perpetúa su prolongada tendencia de autofavorecimiento, una práctica arraigada que contradice los principios fundamentales de la normativa”. En su opinión, esto “no hace más que mantener las dinámicas preexistentes, socavando así el principal propósito” de la ley.

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