Destinos

La Comunidad de Madrid apuesta por mejorar la experiencia del turismo fuera de la ciudad

El Ejecutivo espera “un mejor equilibrio” de los flujos turísticos en todos los meses del año en los distintos municipios

Publicada 10/05/2024

8:56 horas

 - Actualizada 10/05/2024

11:39 horas

El Gobierno autonómico trabaja por promocionar destinos rurales y ofrecer nuevas vivencias a lo largo de todo el territorio madrileño.

El Gobierno autonómico trabaja por promocionar destinos rurales y ofrecer nuevas vivencias a lo largo de todo el territorio madrileño.

La distribución del turismo es el nuevo objetivo de la Comunidad de Madrid para ampliar la experiencia cultural de los visitantes fuera de la ciudad, según ha puesto de manifiesto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.

De Paco ha explicado, en este sentido, que el Gobierno autonómico trabaja por promocionar destinos rurales y ofrecer nuevas vivencias a lo largo de todo el territorio madrileño, según ha manifestado durante su participación en la sesión ‘Las ciudades del futuro’, dentro del quinto Foro Internacional Expansión, que se ha celebrado en Alcalá de Henares.

En su intervención, De Paco ha destacado que “el éxito de este modelo de gestión ha sido “saber anticiparse a las tendencias del mercado” y “buscar la rentabilidad y la diversidad sobre la cantidad y la concentración”.

“La política económica de libertad y seguridad jurídica ha sido el mayor atractivo para empresarios del sector y para organizadores de eventos deportivos y de ocio que saben que, elegir nuestra región, es garantía de buena acogida”, ha concluido.

Mejor equilibrio y distribución

El consejero también ha recordado que con esta metodología se obtiene “un mejor equilibrio y distribución” de los flujos turísticos en todos los meses del año y en diferentes municipios, incrementándose en más de un 17% el número de visitantes que se alojan fuera de la capital.

Igualmente, ha apuntado que la oferta del destino es “cada vez más diversificada y de mayor calidad”, lo que atrae a un turista “de alto valor” gracias, entre otros factores, a la colaboración del Ejecutivo autonómico con las asociaciones de empresarios de tablaos, bodegas, musicales, escuelas de enseñanza del español, ocio nocturno u hostelería, entre otros.

Como ha recordado el consejero, el turismo en la Comunidad de Madrid genera el 8% del PIB regional, lo que se traduce en más de 21.000 millones de euros, y aporta alrededor de 250.000 puestos de trabajo.

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