Otras noticias

Jordania acoge el Congreso Internacional de Turismo Médico, Wellnes y Spa 2012

Las jornadas se celebrarán entre el 18 y el 29 de marzo en el hotel Kempinski (Ishtar) del Mar Muerto

Publicada 10/02/2012

8:29 horas

 - Actualizada 10/02/2012

8:48 horas

Vista del hotel Kempinski, junto al Mar Muerto.

Vista del hotel Kempinski, junto al Mar Muerto.

El reino de Jordania será sede del Congreso Internacional de Turismo Médico, Wellness y Spa 2012, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en el hotel Kempinski (Ishtar) del Mar Muerto, según ha informado la oficina de turismo del país.

El exclusivo hotel de la cadena alemana, situado en un referente mundial del turismo de salud, como es el Mar Muerto, se convertirá en epicentro internacional del sector, reuniendo a representantes de hospitales, instituciones médicas, compañías de seguros, agencias de viajes e industrias biomédicas con el ánimo de crear conjuntamente oportunidades de negocio e impulsar esta área de la industria turística.

Jordania se presenta de esta manera como “destino ideal para el turismo de salud, gracias a los sitios terapéuticos naturales y a la infraestructura de primera clase, que ofrece una experiencia única en servicios de salud, cosmética y fitness”, señala la oficina jordana.

A 410 metros bajo el nivel del mar

La clave está en el Mar Muerto, punto más bajo de la Tierra –410 metros bajo el nivel del mar– y uno de los entornos más espectaculares y espirituales del mundo.

Las propiedades del Mar Muerto se deben a su agua balsámica, que tiene un índice de sal del 31,5%. Esto provoca que el agua sea tan flotante que resulte imposible hundirse. Además, contiene 21 minerales con altos niveles de magnesio, sodio, potasio y bromo, doce de los cuales no se encuentran en ninguna otra masa de agua del mundo.

Con estas propiedades, investigaciones científicas han demostrado que la combinación del agua del Mar Muerto y del rico lodo negro que se halla a lo largo de la costa tiene importantes efectos saludables: mejora la circulación, mitiga las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel.

Además, la cálida atmósfera de esta zona, alta en oxígeno por su baja altitud, es beneficiosa para las personas que sufren dolencias cardíacas y que necesitan someterse a una operación de cirugía.

Todos aquellos que quieran registrarse para participar en el Congreso Internacional de Turismo Médico, Wellness y Spa 2012 pueden hacerlo a través de la web www.imtcjordan.com.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar