Otras noticias

Cataluña intenta atraer al turismo chino

Xavier Espasa se reúne con responsables de aerolíneas chinas para captar vuelos directos a Barcelona

Publicada 27/02/2012

8:40 horas

 - Actualizada 27/02/2012

11:09 horas

Foto de familia.

Foto de familia.

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, se entrevistó la semana pasada con los directivos de las aerolíneas China Eastern y China Southern para captar vuelos directos a Barcelona, en el marco de una misión de cuatro días en China durante la cual se cerró el plan de acciones de promoción en este país y mantuvo reuniones con diversos agentes turísticos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo de las reuniones con las dos aerolíneas chinas es continuar las conversaciones iniciadas por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) para captar vuelos directos a la capital catalana.

“La conexión directa Catalunya-China es clave para el desarrollo del turismo chino en nuestro destino”, ha asegurado Espasa.

Asimismo, se reunió con las autoridades del Consulado de España en Cantón para evaluar el funcionamiento de la expedición de visados turísticos y constatar su agilización y tramitación.

El plan de acciones promocionales que la ACT llevará a cabo para dar a conocer Cataluña y sus atractivos turísticos al público chino contempla la asistencia a ferias, la organización de viajes de familiarización y jornadas de comercialización, con un papel desatacado de la oferta de lujo, negocios y enogastronomía.

La ACT ha realizado un curso de formación ‘online’ sobre el turismo en Cataluña dirigido a 6.000 profesionales del sector turístico chino, y en la primera edición se han captado unos centenares de agentes de viaje, de los que 90 recibieron el pasado martes el diploma acreditativo.

Según datos de la Generalitat, en los últimos años el turismo chino ha crecido un 40%, y en 2011 se calcula que llegaron más de 70.000 chinos a Cataluña.

“Nuestra oferta cultural, de compras y de negocios es muy atractiva para el mercado chino”, ha destacado Espasa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar