Transporte

Los pilotos de Iberia desconvocan los paros que amenazaban la Semana Santa

Representantes del Gobierno se reunieron ayer con los sindicatos e Iberia que aceptaron nombrar a un mediador

Publicada 13/03/2012

8:31 horas

 - Actualizada 13/03/2012

9:54 horas

Los paros del Sepla iban a afectar a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid.

Los paros del Sepla iban a afectar a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid.

El Gobierno ha informado de que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga de 24 días que había anunciado después de llegar a un acuerdo con Iberia para nombrar a un mediador que ayude a ambas partes a “iniciar un proceso de consenso”. El paro afectaba a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid.

Los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad Social se reunieron ayer con representantes del Sepla e Iberia para intermediar entre las partes ante la convocatoria de huelga prevista a partir del 16 de marzo.

Según ha informado Fomento, los sindicatos e Iberia han acordado designar un mediador que "ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes". La desconvocatoria también ha sido secundada por el sindicato Stvala de tripulantes de cabina y los sindicatos CNT y CTA.

Los pilotos y la compañía mantenían un litigio, que habían extendido a los tribunales, por la creación de Iberia Express, la nueva filial de la aerolínea española.

A través de los Ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno ha mantenido durante las últimas semanas varios encuentros con ambas partes que han dado como fruto la desconvocatoria de la huelga.

Una “gran noticia”

Iberia ha considerado una “gran noticia” la desconvocatoria de los paros y ha destacado que su filial Iberia Express, que motivó la protesta, continúa con sus planes para despegar el próximo 25 de marzo.

La aerolínea española se ha congratulado de que la protesta de los trabajadores no afecte a los clientes ni al turismo del país en un momento de dificultades económicas.

Iberia ha destacado también el hecho de que el Sepla haya aceptado la participación de un mediador para reconducir la negociación entre las partes, una figura ésta que, ha dicho, ya fue en el pasado propuesta por la empresa.

Desde la aerolínea insisten en que Iberia Express continúa con sus planes sin que esto imposibilite que se abra una negociación sobre el convenio colectivo para el conjunto de los trabajadores de la compañía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar