El turoperador suizo Kuoni ha dado un paso más dentro de su estrategia de apertura de agencias de viajes a pie de calle en España. En concreto, el pasado mes de abril abrió una agencia en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Según la mayorista, el objetivo de estas agencias físicas es “posicionar la marca” y “no tanto para la venta directa”.
Con este nuevo establecimiento, ubicado en el número 12 de la Avenida de Europa de la localidad madrileña, Viajes Kuoni ya suma tres oficinas de cara al público en la provincia de Madrid y cinco en España, con las que ya cuenta en Barcelona y Valencia.
Los establecimientos de Kuoni se caracterizan por estar ubicados en zonas donde la clientela potencial tiene un nivel adquisitivo medio-alto. De hecho, Pozuelo de Alarcón (82.916 habitantes) es el municipio con la mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid.
El pasado año, la mayorista abrió tres tiendas en España. En el mes de mayo inauguró, en calles privilegiadas, sus primeras ‘flagship stores’ en Madrid –en la calle Ortega y Gasset, 26– y en Barcelona –en la avenida Diagonal, 407–. Posteriormente, en el mes de junio, el turoperador suizo abrió una nueva tienda en Valencia.
Viajes Kuoni abrió su primera agencia en España en la calle Serrano de Madrid en 1974, actualmente este establecimiento se encuentra en la calle Paseo de la Habana, tras haber sido trasladado en 2010.
Por el momento, la mayorista no tiene previsto abrir más oficinas a pie de calle en España, según confirmaron a AGENTTRAVEL fuentes de la compañía, que insiste en subrayar que sus tiendas a pie de calle nacen “para acercarse al cliente final y transmitirle el posicionamiento de la marca de una forma más directa y no buscan tanto la venta directa”, como ya defendió el pasado año.
Al igual que en el mercado español, la mayorista ha continuado con esta estrategia de apertura de agencias físicas en el Reino Unido, donde prevé cerrar este año con un total de 21 puntos de venta.
Kuoni abre otra agencia de viajes en Madrid
8 COMENTARIOS
gloria
21/05/2012 | 12:18 horas
#8
Manuel, evidentemente los grandes grupos tienen de todos, mayoristas, minoristas, hoteleras, etc. El problema de Kuoni, y de muchas otras es que no dicen directamente que van a por el cliente final, por que es políticamente incorrecto. Queda mucho más bonito lo de posicionar la marca. Esto es lo que nos molesta, son libres de hacer lo que quieren, pero que digan la verdad.
manuel
21/05/2012 | 12:03 horas
#7
Muchas mayoristas tienen tiendas, Kirunna-Vibo, Latitudes-Halcon, Catai 2 tiendas ...etc. el sector ha cambiado, en la misma portada aparece un fam-trip de Travelcube ( venta online de hoteles, paquetes basicos traslados al estilo de Hotelbeds o Transhotel) para agentes de viajes y asi no reservar con touroperadores, es un hecho por no decir las agencias que a veces vamos en directo a los receptivos ( quien no lo haya hecho alguna vez que lo diga ) . No paro de decir que debemos prepararnos para este modelo de mercado , en lugar de de intentar ponerle puertas al campo. Un saludo a mis sufridos colegas agentes.
eloy
21/05/2012 | 11:53 horas
#6
Las agencias deberíamos plantearnos vender solo a los proveedores que respetan al canal de distribucion y pasar de los que nos hacen la competencia tan desleal como Kuoni y muchas otras mayoristas que de una forma encubierta a través de web estan yendo hacia en cliente final
Toni
21/05/2012 | 10:41 horas
#5
Y que opina el departamento de comunicación de Kuoni sobre la venta directa de Kuoni? O tan solo precisa fechas? Para ejemplo del poco interes en la venta directa teneis un ejemplo en la oficina de Valencia que enseña las uñas por una venta y hace descuentos especiales a los clientes. Y por supuesto, lo dicho se puede porbar por escrito.
Lydia Calero
21/05/2012 | 9:59 horas
#4
Estimados señores de Agenttravel:
Esas "fuentes de la compañía" que nombran en su noticia, desconocidas por nosotros, deberían haberles informado de que la primera agencia que Kuoni abrió en España no fue en 2010 sino en 1974, en la calle Serrano de Madrid.
Saludos
Lydia Calero
Departamento de Comunicación
Kuoni España
lydia.calero@kuoni.es
agente indignado
21/05/2012 | 9:46 horas
#3
¿y esto no es venta directa?
Speedy
21/05/2012 | 9:42 horas
#2
Y si no quieren vender, para que abren una agencia en la zona exclusiva de Pozuelo. porque no lo abren en el Pozo o en Villaverde? que cosas mas curiosas, igual se creen que somos tontos... Pais!
Marga
21/05/2012 | 9:17 horas
#1
¿Por que quieren abrir tiendas si no quieren vender? ¿Qué alguien me lo explique