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Gallego defiende que un fondo de garantía tendría un impacto “ridículo” en el billete

Recuerda a las compañías que a las agencias se les exige depósitos y avales, incluso por parte de algunas aerolíneas

Publicada 29/05/2012

8:31 horas

 - Actualizada 29/05/2012

8:35 horas

Rafael Gallego, en la inauguración de la jornadas de CEAV, el pasado sábado en Berlín (Alemania).

Rafael Gallego, en la inauguración de la jornadas de CEAV, el pasado sábado en Berlín (Alemania).

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha aprovechado la celebración de las jornadas técnica de la asociación en Berlín (Alemania) para defender la creación de un mecanismo que salvaguarde a agencias y clientes de la quiebra de aerolíneas. En su opinión, la constitución de un fondo de garantía para hacer frente a los ceses de operaciones tendría un impacto “ridículo” en el precio de los billetes.

Gallego ha reiterado, en declaraciones a Europa Press, su apoyo a la creación de este tipo de fondos, al considerar que existen “medidas de peso” para buscar herramientas que amortigüen las consecuencias que sufren los ciudadanos cada vez que una aerolínea quiebra.

Ha defendido que este tipo de protección podría servir, al mismo tiempo, de promoción a muchas compañías aéreas que podrían escudarse en esta seguridad a la hora de comercializar sus pasajes, a la vez que ha exigido que las aerolíneas tengan exigencias similares a las de las agencias.

“Las agencias estamos absolutamente reguladas, tenemos que presentar depósitos, avales para trabajar, e incluso las aerolíneas nos obligan a depositar cantidades en función de las ventas para garantizarse el cobro”, ha destacado.

Por todo ello, Gallego ha apoyado los fondos de garantía ante los seguros, y ha solicitado una revisión de la normativa de la Unión Europea, al alegar que la situación de las compañías aéreas en los últimos 25 años ha cambiado “mucho”.

En estas primeras jornadas de CEAV se ha dedicado una sesión a analizar las consecuencias de las quiebras de las aerolíneas, un problema creciente ante el aumento del número de aerolíneas que ha cesado sus operaciones en los últimos años.

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