La mayorista Club Marco Polo, especializada en viajes de larga distancia y aventura, canalizará a través de las agencias de viajes la programación de la también mayorista Tuareg Viatges después de que ambas empresas hayan firmado un acuerdo de colaboración.
De esta manera, la programación de Tuareg pasa a ser ofrecida de manera exclusiva a través de Club Marco Polo a las minoristas, según han anunciado ambas empresas en una nota conjunta.
Club Marco Polo complementa así su programación especializada en larga distancia y grandes viajes por todo el mundo con los viajes especializados aportados por Tuareg.
Una vez que finalice el proceso de integración de toda la programación, las agencias podrán encontrar en la web www.clubmarcopolo.com la oferta de los dos turoperadores.
Ambas compañías destacan que este “esfuerzo conjunto” supondrá un “fortalecimiento tanto de la estructura empresarial como de la red comercial de venta”.
El subdirector general de Club Marco Polo, Juan del Hoyo, ha destacado a AGENTTRAVEL la estrecha colaboración que han mantenido con Tuareg Viatges. “Estamos colaborando en un montón de líneas, esta es una de ellas y quizás la de más impacto”, afirma.
Para fortalecer este acuerdo, la mayorista ha fichado a Joseba Urquiola como director comercial del área mayorista.
La programación de los dos turoperadores se realiza a través de las agencias de los grupos CEUS y Viajes Eroski pero, principalmente, en muchas agencias independientes y, desde 2013, en Viajes El Corte Inglés y Viajes Barceló.
Fundado en Bilbao en 1980, Club Marco Polo factura al año uno 13,5 millones de euros y mueve a unos 15.000 viajeros.
Por su parte, Tuareg Viatges se fundó 1982, tiene su sede en Barcelona, factura unos 6 millones de euros y mueve a unos 2.500 personas.
Club Marco Polo distribuirá a las agencias el producto de Tuareg Viatges
1 COMENTARIOS
jdh
10/10/2012 | 9:31 horas
#1
Muy buena iniciativa, facilita mucho a los agentes. El producto es único, exclusivo y súper especializado, la única manera de aportar algo diferente a la guerra de precios