Transporte

Alsa e Iberia lanzan en Valladolid ‘Bus&Fly’, un producto que unirá la ciudad con destinos internacionales

Ambas compañías han fijado un total de siete expediciones diarias por sentido entre la ciudad y la T4

10/10/2012

8:51 horas

Las empresas Alsa e Iberia han elegido Valladolid como una de la cinco ciudades piloto para la puesta en marcha del ‘Bus&Fly’, un “producto intermodal” que unirá la ciudad con los más de cien vuelos internacionales de la compañía aérea que parten desde la T4 de Barajas, en Madrid.

Este producto, que se puso en marcha de forma experimental en el mes de junio, permite combinar en un único billete el trayecto de bus desde Valladolid hasta la T4 de Barajas con la particularidad de que desde el primer momento trata al usuario como un “pasajero en tránsito” con la ventaja que supone en el caso, por ejemplo, de pérdida de un vuelo, algo que no sucede si se adquiere el billete por separado.

Así lo han explicado el responsable de Desarrollo de Negociación de Iberia, Ricardo Gutiérrez, y el director general de la División Comercial y Marketing de Alsa, Ignacio Herrero, que han asegurado asimismo que el precio por la compra conjunta de los billetes de autobús y avión “nunca” será superior al de los billetes sencillos hasta el punto de que en alguna tarifa aérea se puede llegar a absorber el precio del viaje en autobús.

No obstante, los pasajeros que lo deseen podrán adquirir un billete sencillo para viajar en alguno de los autobuses que unirán de forma directa la estación de Valladolid con la T4.

Alsa e Iberia han fijado un total de siete expediciones diarias por sentido entre Valladolid y la T4 que cubren todas las franjas horarias en función de los horarios de los vuelos internacionales de llegada y salida de Iberia con una franja de 2,5 horas para asegurar la conexión.

Según ha destacado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se trata de unos horarios “razonables” y de una iniciativa que permitirá aprovechar la situación geográfica de la ciudad del Pisuerga, a menos de 200 kilómetros de Madrid, para acercarla a más de cien destinos internacionales.

La ciudad, a cuya estación se ha dotado con un código IATA similar al que tienen los aeropuertos, se podrá comercializar desde cualquier agencia de viaje de todo el mundo “lo que otorga a Valladolid mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados”.

“Es un pequeño adelante pero grano a grano se hace granero”, ha significado León de la Riva, que ha restado importancia a que este nuevo producto suponga una competencia con el Aeropuerto de Villanubla ya que, “lamentablemente”, cada vez tiene menos vuelos internacionales, una tendencia que se agravará, según ha vaticinado, tras la decisión de la Junta de acabar con la publicidad de los aeropuertos de la Región, que es “una forma encubierta de subvencionar”.

Francisco Javier León de la Riva ha asegurado desconocer las informaciones que apuntan a la desaparición del vuelo de Iberia entre Valladolid y París (aeropuerto de Orly), si bien ha admitido que, salvo los vuelos de bajo coste, las tarifas de las conexiones de otras compañías tienen “tarifas realmente elevadas” que hacen que resulte más caro volar de Valladolid a París que de París a Tokio, según sus palabras.

El producto ‘Bus&Fly’, se podrá adquirir a través de www.ibera.com, se ha puesto en marcha en Valladolid, Burgos, Soria, Lorca y Albacete.

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