Transporte

Feneval pide a Baleares que dé marcha atrás en la tasa que gravará a los rent a car

La asociación alerta de que el nuevo impuesto “ha hecho saltar las alarmas” en el sector por el impacto económico que tendrá

06/11/2012

15:37 horas

Feneval advierte de que la actividad del alquiler de coches es “enormemente sensible a cualquier incremento de precios”.

Feneval advierte de que la actividad del alquiler de coches es “enormemente sensible a cualquier incremento de precios”.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha rechazado hoy con rotundidad el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno de Baleares que gravará a las empresas de rent a car y ha pedido al Ejecutivo que dé marcha atrás en la creación de esta tasa.

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, ha manifestado a través de un comunicado su “clara disconformidad” ante la creación de la tasa que afecta al rent a car en Baleares y “que ha hecho saltar las alarmas” en el sector, como la misma Federación ha advertido.

Considera esta acción “una medida que ataca a uno de los pocos sectores, el turístico, que ha venido manteniéndose a pesar de la crisis”. Además, señala, “esta medida se produce en una zona, como son las islas Baleares, enormemente sensible a cualquier incremento de precios”.

Esta reacción se produce después de que el Govern Balear anunciara el pasado viernes una reforma fiscal que incluía un “impuesto sobre el daño medioambiental producido por la utilización de vehículos sin conductor” y que también ha sido criticado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Saavedra llama la atención sobre el hecho de que esta medida ya se intentó poner en marcha por parte del anterior Gobierno y en aquel momento, según declara, “afortunadamente, se impuso el sentido común”.

En esta ocasión y después de valorar la incidencia que puede tener en el mercado turístico, la Federación, en la que se agrupan casi 400 empresas de alquiler de vehículos de toda España y que cuenta con representación en Baleares a través de la asociación Balear de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Baleval), pide que se rectifique el proyecto con el que Feneval se muestra “en absoluta discrepancia”.

Como acciones inmediatas, Feneval ha solicitado al Gobierno balear la apertura de un cauce de comunicación para transmitirle la situación y la opinión del sector y valorar el impacto negativo en el  mismo con la aplicación de  esta medida.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar