Otras noticias

Un total de 14 comunidades se promocionan en la WTM bajo el paraguas de Turespaña

La marca España cuenta con un stand de una superficie de 1.000 metros cuadrados en la feria de Londres

Publicada 07/11/2012

9:02 horas

 - Actualizada 07/11/2012

11:20 horas

José Manuel Soria y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ven el vídeo promocional de Gran Canaria protagonizado por el futbolista David Silva.

José Manuel Soria y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ven el vídeo promocional de Gran Canaria protagonizado por el futbolista David Silva.

El stand de Turespaña en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta mañana, acoge a un total de 13 comunidades autónomas, más la ciudad autónoma de Melilla, en una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Las comunidades que se promocionan en el stand de Turespaña son: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Andalucía, Canarias, Cataluña y Murcia disponen de pabellones independientes y Ceuta no acude a la feria.

De la misma manera, que el Cabildo de Gran Canaria ha creído conveniente presentar sus acciones turísticas en el stand del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Turespaña reitera su ofrecimiento a todos los Cabildos y Ayuntamientos Turísticos de Canarias a sumarse a la Marca España.

El jugador de fútbol de la Selección Española y del Manchester City David Silva es el protagonista de la campaña turística que la isla de Gran Canaria. En el acto promocional del turismo grancanario se encontraban presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el presidente del Cabildo de Gran canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Más gasto de los británicos

El gasto turístico de los británicos alcanzó los 9.221 millones de euros entre enero y septiembre de 2012, con un incremento del 8%. El gasto medio del turista procedente de Reino Unido de 94 euros. Este aumento en gasto coincide con el objetivo de incrementar la rentabilidad del emisor británico establecido como objetivo estratégico por Turespaña. La apreciación de la libra respecto al euro (un 12% en 2012) ha sido clave en el incremento del gasto realizado por los visitantes británicos.

El grado de fidelización del turista británico sigue siendo muy alto. El 85% de los británicos que viajan a nuestro país repiten y el 42% regresa al menos por décima vez. No existe otro destino con un índice de repetición comparable al de España.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar