Alojamiento

Barceló invertirá casi 35 millones en renovar sus cinco hoteles de Riviera Maya

La hotelera terminó en 2012 la remodelación de su buque insignia en la República Dominicana

Publicada 25/04/2013

8:48 horas

 - Actualizada 25/04/2013

10:39 horas

La primera fase del proyecto de renovación del Barceló Maya Beach Resort se llevará a cabo durante la temporada baja de 2013.

La primera fase del proyecto de renovación del Barceló Maya Beach Resort se llevará a cabo durante la temporada baja de 2013.

La cadena Barceló Hotels & Resorts ha anunciado que a partir del próximo mes de mayo comenzará la reforma de su gran resort del Caribe, el Barceló Maya Beach Resort, un complejo integrado por 5 hoteles de 5 estrellas y 2.751 habitaciones ubicado en la Rivera Maya (México) y en el que prevé invertir más de 45 millones de dólares (34,6 millones de euros).

Tras la completa remodelación de su buque insignia en la República Dominicana, culminada en 2012, la cadena va a aprovechar los períodos de temporada baja de 2013 y 2014 para reformar su otro gran resort del Caribe, ubicado en la Riviera Maya.

Para ello destinará más de 34,6 millones de euros en modernizar las instalaciones de estos establecimientos que fueron construidos dos en 1999, otros dos en 2005 y 2006, y el último, el Barceló Maya Palace Deluxe, en 2007.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo durante la temporada baja de 2013, esperando finalizar las mejoras en la primera semana de diciembre. Durante esos meses la cadena procederá a remodelar las zonas comunes del primer hotel que se edificó en el complejo: el Barceló Maya Beach.

Las obras incluirán, concretamente, la reforma integral del lobby y del restaurante bufé; la construcción de nuevos bares; de dos nuevos restaurantes a la carta y de un nuevo Lounge Club Premium.

Captar nuevos mercados

La cadena mallorquina asegura que para superar la crisis se debe ofrecer un producto de mayor calidad que permita captar nuevos mercados, mejorar las tarifas y, por ende, los ingresos.

En la República Dominicana tras ejecutar el plan de mejora la cadena ha conseguido aumentar la ocupación media de los establecimientos de América Latina un 1,7%, situándose en un 73%, e incrementar el Revpar (ingreso medio por habitación) en un 8,6%, hasta alcanzar los 125,5 dólares (96,4 euros) por habitación.

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