La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, explicó el pasado viernes que el Gobierno catalán está elaborando un plan para internacionalizar la oferta turística del interior, y ha señalado que estará preparado en los próximos meses.
Lo ha dicho en la apertura del III Encuentro Internacional de Turismo de IESE en Barcelona, donde ha considerado que uno de los retos de Cataluña es darse a conocer al exterior no solo a través de Barcelona sino también a través de los recursos turísticos “de primer orden” que hay en el interior.
Ha argumentado que esta zona de Cataluña tiene una gran dependencia de la demanda doméstica, que en estos momentos está en crisis, por lo que hay que prepararla para que pueda recibir más turistas extranjeros.
Muro ha constatado que Cataluña tiene “muchos recursos turísticos pero pocos productos turísticos de primer nivel”, y ha afirmado que hay que potenciar el turismo experimental y adaptar la promoción a cada mercado.
“No podemos ir a vender senderismo a Japón, porque sabemos que los turistas japoneses no vienen a Cataluña a hacer senderismo”, ha ejemplificado Muro, que ha hecho hincapié en la importancia de los países emergentes como la zona BRIC –Brasil, Rusia, India y China– para el futuro del turismo en Cataluña.