Economía y Tendencias

El sector turístico andaluz prevé que se logre más ocupación que en 2012

Miguel Sánchez destaca que se ha producido un repunte del mercado nacional

13/08/2013

8:56 horas

Sánchez espera que el mes de agosto cierre con porcentajes de ocupación del  80-82% en Andalucía. En la imagen, playa de Marbella.

Sánchez espera que el mes de agosto cierre con porcentajes de ocupación del 80-82% en Andalucía. En la imagen, playa de Marbella.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha valorado la marcha del mes de julio en cuanto a ocupación y visitantes a los establecimientos turísticos andaluces, y las buenas perspectivas para el mes de agosto, de forma que prevé que en este verano de 2013 se logren mejores datos de ocupación que en verano de 2012.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha indicado que el pasado mes de julio ha sido “estupendo”, sobre todo en pernoctaciones y ocupación, mientras que sobre el mes de agosto "a finales de julio estábamos preocupados porque no llegaban las reservas, pero en cuatro días se ha vendido la mayor parte".

De esta forma, tras resaltar que se ha producido un “repunte” del mercado nacional, especialmente del andaluz, ha apuntado que “lo que queda de agosto se está vendiendo”".

Así, ha indicado que el puente del 15 de agosto “ya está casi todo vendido”, mientras que los últimos días de agosto “se están vendiendo bien”, de manera que el sector turístico espera que “se puedan superar las cifras de ocupación del verano pasado”.

“Hace tres semanas no hubiera pensado esto, pero las ventas se han recuperado muy bien, con un repunte del mercado nacional y una recuperación del mercado internacional, especialmente de mercados como el nórdico”, ha agregado Sánchez, quien indica que “ahora toca recuperar los precios, que llevan cinco años congelados”.

Precisamente, en una entrevista con Canal Sur Radio este lunes, Sánchez explicaba que en materia de precios, éstos llevan congelados desde 2008, de forma que indicaba que “no se ha producido el equilibrio de la calidad-precio, eso no lo tenemos”.

“La calidad no se ha perdido, pero sobre todo en el sector alojativo estamos lejos de alcanzar los precios que necesitamos para que las empresas puedan volver a recuperar los beneficios y puedan amortizar sus inversiones”, ha agregado Sánchez, quien deja claro que las empresas turísticas andaluzas “tienen el personal que necesitan”, aunque ha explicado que “desde abril o mayo hemos tenido ocupación muy buena, por lo que no se ha producido un incremento de contrataciones específicas para verano, sino que los contratos han sido anteriores”.

Sánchez agrega que “en toda Andalucía empezaremos a recuperar esa cuota de mercado que habíamos perdido en muchos países emisores y sobre todo en el mercado nacional, lo que nos induce a tener confianza en nosotros y a seguir en esa línea para volver a las magníficas ocupaciones que teníamos hasta el año 2008”.

El dirigente empresarial espera que el mes de agosto se cierre en términos similares a los de 2008, con porcentajes de ocupación del 80-82 por ciento en Andalucía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar