Otras noticias

La ciudad de Madrid se promociona en Japón

Aprovechó su presencia en Tokio para impulsar la renovación del acuerdo de colaboración turística en 2014

Publicada 16/09/2013

8:53 horas

 - Actualizada 16/09/2013

9:01 horas

De enero a julio de 2013, han visitado Madrid 77.524 viajeros japoneses.

De enero a julio de 2013, han visitado Madrid 77.524 viajeros japoneses.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, participa esta semana en la feria JATA, que tuvo lugar entre el 12 y el 15 de septiembre en Tokio (Japón), y que en su anterior edición batió todos los récords de asistencia, alcanzando casi los 126.000 visitantes, y que contó con casi 702 expositores de 150 países.

De enero a julio de 2013, han visitado la ciudad 77.524 viajeros japoneses, una cifra que significa un aumento del 12,23% respecto al año anterior y un 3,62% de los visitantes internacionales que se han recibido en este periodo de tiempo. En 2012, los japoneses se convirtieron en el octavo mercado emisor de visitantes extranjeros a la ciudad, alcanzando la cifra de 116.698.

La Oficina de Turismo de Madrid ha formado parte del stand de Turespaña y su principal objetivo es promocionar la imagen de la capital como un destino europeo ideal para aquellos viajeros japoneses que buscan cultura, gastronomía, compras, ocio, tradición y vanguardia.

Acuerdo de colaboración en 2014

En años anteriores, Madrid y Tokio han colaborado en su promoción internacional y, ahora, podrían renovar su acuerdo turístico. La Oficina de Turismo ha aprovechado su presencia en la capital nipona para reunirse con representantes del gobierno metropolitano y establecer las bases para poder renovar la alianza entre ambas ciudades en 2014.

La firma del nuevo acuerdo sería la mejor manera de celebrar el año dual España-Japón, que conmemora, de octubre de 2013 a junio de 2014, los 400 años de relaciones comerciales entre España y Japón.

Acciones de 2013

La presencia en esta feria se suma a otra acción promocional organizada este año con siete agentes de viajes japoneses. La ciudad preparó un completo programa de actividades que les permitió conocer las ventajas del transporte madrileño y la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad. En su recorrido por la ciudad, no faltaron una visita a la principal pinacoteca de El Paseo del Arte, el Museo del Prado, el tour por el Bernabéu, cuyo museo es uno de los más visitados de la ciudad, o un espectáculo flamenco en uno de los tablaos de referencia de este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los participantes en el programa destacaron la oferta gastronómica, por su variedad y calidad, como principal atractivo turístico de la ciudad, seguido del patrimonio artístico-cultural de Madrid y también de sus alrededores, puesto que puede disfrutarse de una manera cómoda y rápida gracias a las excelentes comunicaciones de la ciudad. En tercer lugar, valoraron el carácter abierto y amable de los madrileños.

También, la Oficina de Turismo, conjuntamente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y fruto del acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones, tiene previsto continuar las presentaciones del destino Madrid que realizó el año pasado en Japón.

En noviembre, la ciudad, mostrará sus fortalezas turísticas a más de 150 agencias de viajes y turoperadores japoneses en las ciudades de Fukuoka, Nagoya y Tokio. Además, se realizarán visitas comerciales a los turoperadores más importantes de la capital nipona.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar