Transporte

Air Berlín se sienta en el banquillo por la muerte de un perro durante un vuelo

La aerolínea ofreció al dueño una compensación en forma de bono de 100 euros para volvar de nuevo con ellos

Publicada 03/10/2013

9:02 horas

 - Actualizada 03/10/2013

10:40 horas

Nano, el perro de Francisco Javier Ramos, que falleció por una negligencia de Air Berlin.

Nano, el perro de Francisco Javier Ramos, que falleció por una negligencia de Air Berlin.

El portal de reclamaciones de viaje, Reclamador, llevará a juicio a Air Berlin, que tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 15 de octubre, donde se reclamarán 2.635 euros a la aerolínea por daños materiales más los perjuicios morales causados al cliente tras el fallecimiento de un perro durante un vuelo.

Francisco Javier Ramos viajaba con su perro desde Sevilla a Palma de Mallorca con Air Berlin. El animal, un bulldog inglés de seis años de edad llamado Nano, falleció en la plataforma de estacionamiento de las aeronaves por un golpe de calor, tras la desatención de los operarios que debían transportarlo hasta el avión.

La compañía ocultó el cadáver del animal hasta que se fueron el resto de pasajeros y ofreció al dueño una compensación en forma de bono de 100 euros para volar de nuevo con ellos.

El afectado, que había pagado 74 euros en concepto de tasa para viajar con su perro considera “que se han reído de él y de sus derechos” y exige más protección a la hora de transportar en avión mascotas.

Ante los hechos, la empresa reclamador.es se ha puesto manos a la obra para exigir una indemnización de 2.635 euros para su cliente. La responsabilidad de las compañías aéreas por daños en mascotas es la misma que supuestos de transporte de equipaje normal, es decir, 1.300 euros. En este caso, la empresa que defiende los derechos de los pasajeros de avión exigirá una cantidad superior a la del límite legal por la extrema negligencia de la aerolínea y el daño moral al pasajero por la pérdida del animal.

La web advierte de que muchos pasajeros ignoran sus derechos cuando vuelan con sus mascotas. En estos casos, las compañías exigen ciertos requisitos para viajar con animales: un extra en el billete, que vayan dentro de un trasportín cerrado, a prueba de fugas y del que no puedan escaparse, y certificados veterinarios, con el fin de garantizar un trato correcto durante el viaje.

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5 COMENTARIOS

November

08/10/2013 | 11:37 horas

#5

Ya no solo animales, yo soy un poco alto nada especial, y durante un viaje, lo tube q hacer con las piernas abiertas ya q si las ponia normales molestaba al de delante

Marja Link

07/10/2013 | 20:01 horas

#4

En los Estados Unidos los aerolineas niegan transportar mascotas en bodega, si la temperatura en los aeropuertos de aterrisaje suben a más de 30 grados!!! Hemos reservado 2 mascotas de Hawai a Madrid y hemos tenido que hacer el viaje en Mayo para evitar problemas, como miran también los aptos de cambio de vuelos como Atlanta o Miami!!!

Marja Link

07/10/2013 | 14:36 horas

#3

En Holanda llevan los mascotas antes del equipaje al interior del aeropuerto!!!! Aqui siempre los mascotas son los últimos a entrar y les dejan en sus cajas de transporte en el sol!!!! Se tiene que cambiar la atitud de los empleados del handling en el tratamiento de animales!!!

Seadmitenmascotas.com

07/10/2013 | 11:00 horas

#2

Buenos días,
Es una vergüenza todo! El comportamiento de la compañía, la incompetencia de los operarios, el mal trato con los animales, la gestión de la situación,...
Las compañías tienen que ponerse serias ya y comenzar a tratar a los animales como seres vivos que son. No son maletas, paquetes,...
Indignante.
En nuestro blog nos hemos hecho eco del tema http://blog.seadmitenmascotas.com/noticias-animales-2/perro-fallece-en-vuelo-de-air-berlin
Un saludo

JUDITH

03/10/2013 | 10:01 horas

#1

Línea aérea para transportar mascotas
http://dev.petairways.quimbik.com/

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