Alojamiento

Campanile incorpora servicios en chino para captar al turismo asiático

Los establecimientos de la cadena han instalado el canal CCTV9 que incluye documentales y noticias en ese idioma y en inglés

24/10/2013

8:40 horas

El mercado chino “es muy importante” para la cadena . En la imagen, hotel Campanile Las Rozas, en Madrid.

El mercado chino “es muy importante” para la cadena . En la imagen, hotel Campanile Las Rozas, en Madrid.

La cadena hotelera Campanile, que cuenta con diez establecimientos en España, acaba de incorporar servicios en chino con el objetivo de captar a turistas asiáticos.

El primero de los servicios que ha puesto en marcha la compañía es la instalación de un canal de televisión chino. El canal CCTV9, que se emite en chino e inglés con subtítulos en chino, incluye principalmente documentales, aunque también ofrece noticias a diario.

El responsable de Operaciones de Louvre Hotels Group en España y Portugal, Jordi Pujol, explicó que, para Campanile, el mercado chino “es muy importante” ya que la cadena dispone de hoteles “en los destinos españoles más demandados por los asiáticos: Barcelona, Madrid y Málaga”.

Pujol destacó que alguno de los hoteles Campanile “está situado cerca de centros comerciales y ‘outlets’, como Las Rozas Village”, y el turista chino “es un gran consumidor de marcas de prestigio”.

Según datos de los que dispone Campanile, aunque el número de visitantes chinos es todavía reducido, la cifra se ha incrementado en un 30% en lo que va de año. Pujol aseguró que el aumento será todavía más significativo en los próximos meses, teniendo en cuenta que “algunas compañías aéreas del Golfo que unen España con Asia a través de sus ‘hubs’ en los Emiratos van a ofrecer más frecuencias”.

Más de 150.000 turistas chinos visitaron España en 2012, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior. Ofrecer canales de televisión en chino en los hoteles, aumentar el número de guías turísticos que hablen en esta lengua y una cocina adaptada a los gustos asiáticos son algunos de los servicios que España debería incrementar para atraer al turismo chino, según el Ministerio de Turismo de China.

Por otro lado, España es uno de los países que despierta más interés entre los ejecutivos asiáticos a la hora de viajar fuera de su continente para asistir a un congreso o evento de negocios. Una de las prioridades de Campanile es el cliente ‘business’, para el que la cadena ofrece una amplia gama de servicios que pretenden facilitar la estancia de este tipo de huéspedes.

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