Alojamiento

El 85% de los usuarios de hotel considera el Wi-Fi como el servicio más deseado

El 50% de los huéspedes no volvería a un establecimiento si la conexión inalámbrica no es fiable

Publicada 25/11/2013

8:55 horas

 - Actualizada 25/11/2013

9:52 horas

Los huéspedes utilizan de media más de tres dispositivos conectados por Wi-Fi.

Los huéspedes utilizan de media más de tres dispositivos conectados por Wi-Fi.

La conexión Wi-Fi se ha convertido en un servicio fundamental para los hoteles. El 85% de los usuarios de hotel valoran una conexión inalámbrica como el servicio más codiciado, según los datos difundidos en un comunicado por la consultora JD Power&Associates en el Encuentro WiFiRoom.

El mismo estudio, presentado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks en Mallorca, destaca que el 50% de los encuestados confirma que no volvería a un establecimiento si no ofrece un servicio Wi-Fi apropiado.

El informe constata que el número de dispositivos conectados a las redes Wi-Fi  crece de modo “imparable”, con más de tres dispositivos por cada usuario, y ha aumentado el número de clientes que eligen hotel en función de la calidad de la conexión que ofrecen.

Advierte que este uso intensivo puede derivar en el denominado “tsunami de datos”, es decir, el colapso de la red y la insatisfacción de los clientes. “La conexión Wi-Fi se ha convertido en un servicio diferencial para los hoteles”, afirman desde la consultora.

Auge de la movilidad

Javier Gómez, director de Meru Networks para las regiones del Mediterráneo, Francia y Latinoamérica, ha recalcado que “estos espacios necesitan contar con una tecnología más adecuada, capaz de atender el tremendo aumento de dispositivos Wi-Fi derivado del auge de la movilidad y el fuerte tráfico de datos. La evolución es necesaria, y el sector es consciente de ello”.

Los ponentes del Encuentro WifiRoom comentaron también que “son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto”.

La solución, según Gómez, pasaría por recurrir a la tecnología de última generación, sólida y escalable, como WiFi 4G y 5G, que “garanticen la satisfacción y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles”.

Por su parte, Maria Mira Viñas, consultora de telecomunicaciones de Informática el Corte Inglés, se centró en la viabilidad y la rentabilidad de las soluciones, así como en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Propuso un modelo de pago (Wifaas) “con capacidad para desplegar los servicios del futuro que espera el turista conectado. La experiencia de conectividad debe ser sencilla, continua y segura”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

5 COMENTARIOS

nandoz

25/11/2013 | 13:17 horas

#5

Tu si que sabes Pepe,el hotel es para el descanso del guerrero despues de un dia agotador,buenas chanclas un bailecitlo y al sobre.

Pepe

25/11/2013 | 13:07 horas

#4

yo particularmente valoro mas un buen desayuno y que la habitación sea cálida y acogedora. nada me molesta mas que un suelo frio y que no existan chancletas de cortesia.

nandoz

25/11/2013 | 11:46 horas

#3

Antonio de acuerdo,de ahi mi duda como se ha hecho esta encuesta,si es hotel de playa,de ciudad,de montaña etc etc.El tipo de cliente porque no especifican nada,por lo tanto para mi no tiene interes dicha encuesta.Saludos.

Antonio

25/11/2013 | 10:14 horas

#2

Nandoz, si vas de descanso y fin de semana vale, pero si vas a trabajar, solo y entre semana, lo que quieres es todo bien limpio, servicio atento, habitación confortable y poderte conectar a Internet sin sufrir servicios saturados, faltas de cobertura o imposibilidad de saber con quién contactar para que te expliquen qué pasa y porqué no funciona. Es cierto que cada vez es más difícil encontrar wifis buenos.

nandoz

25/11/2013 | 9:57 horas

#1

Me gustaria saber la media dd edad de los encuestados,el nivel cultural,si van a un hotel a descansar o hacer el pamplinas.Buenas instalaciones,buen spa,buena comida,buena habitacion eso para mi lo que prima,buena conversacion con tu pareja no con el ipad,tablet,portatil etc etc y si te aburres con tu pareja me la dejas a mi y tu sigues con la maquinita y con los toros..

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar