Otras noticias

Kenia, Ruanda y Uganda tendrán visado único a partir de enero de 2014

Costará 74 euros y tendrá una validez de 90 días permitiendo viajar libremente por los tres países

Publicada 27/11/2013

9:03 horas

 - Actualizada 27/11/2013

12:10 horas

Kenia no elimina su propio visado turístico.

Kenia no elimina su propio visado turístico.

Los países africanos de Kenia, Uganda y Ruanda han anunciado, en la WTM (World Travel Market) en Londres, un acuerdo para adoptar un visado turístico común, aplicable a partir de enero de 2014.

Este visado cuesta 100 dólares (74 euros) y tendrá una validez de 90 días permitiendo viajar libremente por toda Kenia, Uganda y Ruanda. Actualmente, la adquisición de los 3 distintos visados turísticos para estos países vale 130 dólares (90 euros).

El gobierno de Kenia, sin embargo, no elimina su propio visado turístico, lo que permite a los viajeros españoles permanecer hasta 90 días en un solo país, y cuesta 50 dólares (40 euros)

Phyllis Kandie, la secretaria del gabinete para Asuntos de África Oriental, Comercio y Turismo, dijo durante su visita a la WTM en Londres que el visado permitirá a los viajeros “ser conscientes de la inmensa riqueza y diversidad de estos países desde el punto de vista de los paisajes, pero también teniendo en cuenta la cultura y toda su oferta turística”.

El visado turístico único juega, de hecho, sobre la complementariedad de la oferta turística de los tres países firmantes, facilitando los intercambios entre Ruanda, Kenia y Uganda.

El director general de la Oficina de Turismo de Kenia (KTB), Muriithi Ndegwa, ha destacado además, la importancia de este visado único para el turismo de Kenia. “El visado ofrece a los países nuevas oportunidades en la industria turística, facilitando, por un lado, el desplazamiento de turistas, y permitiendo, por otro, aumentar los gastos turísticos en cada uno de los países firmantes”.
 
El visado común podría extenderse hacia otros países miembros de la CAO (Comunidad de los Países de África Oriental: Kenia, Tanzania, Uganda, Burundi y Ruanda), como parte de la promoción turística de la subregión como un destino turístico único.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar