La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha presentado este jueves el Plan Estratégico de Marketing a un grupo de empresarios hoteleros encabezados por el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, con quien han establecido una agenda de trabajo para el año 2014.
Según ha informado la FEHM en un comunicado, durante la reunión, la responsable del organismo encargado de la promoción turística internacional de España, ha dado a conocer los detalles del plan de acción de Turespaña y del Plan de Marketing, que es el elemento esencial para hacer frente a los desafíos que se plantean para la promoción de España como destino turístico.
Además, el Plan prioriza la inversión en los productos, segmentos y mercados que contribuyen de manera más eficaz al aumento de la rentabilidad asociada a los ingresos turísticos y, por ello, tienen un peso relevante las actividades de arte y cultura española, deportes y gastronomía, así como los productos relacionados con la costa, el turismo urbano, la naturaleza, y el turismo de negocios.
De igual forma, durante los próximos meses se desarrollará una campaña de notoriedad basada en nuevas tecnologías de la información, de la comunicación y de las redes sociales.
También, en un número menor que en años precedentes, se continuará participando en las principales ferias internacionales de referencia del sector y se invertirá en el portal de referencia www.spain.info.
Asimismo, se mantiene una apuesta clara por la inversión en promoción internacional, con un aumento del 20% de la partida presupuestaria dedicada a este concepto.
El presidente de la FEHM, quien ha agradecido la consideración de la directora general con el sector hotelero mallorquín al desplazarse desde Madrid para mantener el encuentro, ha abordado otros temas como la reestructuración de las OETs en el extranjero y la nueva estructura en el análisis de datos y estudios de mercados de Turespaña.
Por otro lado, Vázquez ha remarcado la incorporación de la iniciativa privada en el Consejo Asesor de Turespaña como elemento clave para aportar valor por parte de las empresas y el acercamiento de los intereses y objetivos privados a los públicos.