Alojamiento

Iberostar confía en una recuperación de las ventas del mercado nacional en 2014

Vázquez vaticina que este año “será posible consolidar los excelentes resultados de 2013”

Publicada 20/01/2014

8:51 horas

 - Actualizada 20/01/2014

9:31 horas

Vázquez espera que se confirme “la mejora, de la demanda nacional”.

Vázquez espera que se confirme “la mejora, de la demanda nacional”.

La cadena Iberostar confía en la recuperación del turismo interno de cara a este año. Concretamente, Aurelio Vázquez, director general para Europa del grupo ha declarado a la revista AGENTTRAVEL que “es posible que en 2014 comencemos a observar una cierta recuperación en la cifra de ventas del mercado nacional”.

Vázquez fundamenta esta opinión en que “en agosto de 2013 se registró un ligero repunte en las ventas del mercado nacional”, así como ciertos indicadores de la economía están presentando datos sensiblemente mejores a los de 2012.

Además, “según los datos de ocupación de hoteles de nieve y atendiendo a las cifras de los comerciantes, la actual campaña de navidad se presenta mejor que la del ejercicio anterior”, asegura el directivo.

“Por todo esto, entendemos que se puede prever una cierta recuperación del turismo nacional aunque sólo podremos predecir su alcance una vez se haya comprobado el comportamiento del mercado en el primer cuatrimestre del año”, argumenta Vázquez.

“Esperamos que se confirmen la tendencia de recuperación de la demanda internacional y las señales de estancamiento, e incluso mejora, de la demanda nacional”, agrega Vázquez.

Tras el análisis de las primeras reservas registradas para este 2014, Iberostar cree que “será posible consolidar los excelentes resultados de 2013” y prevé alcanzar “un incremento de doble dígito” en la facturación respecto a la pasada temporada.

Si los mercados del centro y norte de Europa mantienen la evolución prevista y el mercado español comienza a recuperarse, “podemos ser optimistas de cara a los resultados del próximo ejercicio”, insiste Vázquez.

Consolidación de destinos maduros

Iberostar quiere consolidar su presencia en destinos ya maduros, como Canarias y Baleares, y potenciar la presencia del grupo en países del área del Mediterráneo. “De forma complementaria, estudiaremos aquellas opciones que hagan posible desarrollar nuestro portafolio en ciudades como Londres, París o Berlín”, revela Vázquez.

Además de seguir cuidando su oferta de producto durante este año, la cadena optimizará los procesos operativos de la compañía para conseguir “la mejor eficiencia y asegurar así los estándares de calidad más competitivos”.

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