Agencias y TTOO

Un polaco, primer turista del mundo en comprar un viaje con bitcoins en Destinia

El primer pago con la moneda virtual fue de un vuelo+hotel de 2.197 milibitcoins

Publicada 30/01/2014

8:49 horas

 - Actualizada 30/01/2014

11:09 horas

La online española Destinia es la primera agencia del mundo en permitir pagar con la moneda virtual.

La online española Destinia es la primera agencia del mundo en permitir pagar con la moneda virtual.

Un turista polaco fue el la primera persona del mundo en adquirir un producto turístico mediante bitcoins, la nueva forma de pago virtual ofrecida por la agencia española Destinia, con la compra de un vuelo más hotel, por valor de 2.197,3 milibitcoins (unos 1.280 euros), según informó la agencia en un comunicado.

Según el consejero delegado de la agencia online, Amuda Goueli, este primer comprador puede considerarse “un pionero que puede marcar el comienzo de la era del bitcoin en el sector turístico”.

El segundo en estrenar el sistema a través de Destinia fue un cliente austriaco llamado Gabriel Strasser, que adquirió dentro de las primeras 24 horas un billete de avión de ida y vuelta desde Viena a Lisboa con TAP Portugal. Strasser señaló la falta de compañías grandes en Europa que acepten este medio de pago, “un proyecto fascinante que vale la pena respaldar”.

Las primeras reservas de productos turísticos en España realizadas con bitcoins, la nueva moneda virtual, fueron realizadas en menos de 24 horas desde que Destinia.

La agencia de viajes, cuya sede central se encuentra en Madrid, activó el pasado 28 de enero el método de pago con bitcoins en 25 idiomas y acepta la nueva divisa electrónica tanto en la compra de billetes de avión como de estancias de hotel, convirtiéndose en la primera agencia de viajes online del mundo en adaptar completamente su sistema de reservas a la nueva moneda electrónica, y en la mayor empresa española en aceptarla.

Las transacciones con bitcoins, válidas en todo el mundo, se realizan de forma segura y directa, sin intervención de terceros y sin comisiones, lo que posibilita a las empresas “ofrecer un producto más barato”, señaló Goueli. El proceso de compra es idéntico al de cualquier otro método de pago y resulta sencillo, instantáneo y seguro, “beneficiando a empresas y consumidores”.

Consciente de que el bitcoin está llegando a todos los mercados, la compañía quiere materializar su firme apuesta por esta nueva divisa.

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1 COMENTARIOS

Nacho

30/01/2014 | 17:37 horas

#1

Menuda parida, menos bitcoin y mas trabajar con precios que no estén por debajo de costo. ¿Eh?

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