Las redes sociales se han convertido en un importante herramienta a la hora de buscar y planificar viajes, dado que los usuarios comparten sus experiencias de viajes y recomienda aquellos establecimientos que superan sus expectativas, según publica Puromarketing.
Un informe de Phocuswright revela que ocho de cada diez viajeros online son especialmente activos en redes sociales. Casi la mitad conecta con las redes diariamente y ya un 17% está constantemente conectado.
El 53% de los encuestados recurre a las redes sociales buscando ofertas, de las cuales, el 22% está relacionada con su viaje. Además, un 80% de los consumidores admite que revisa entre 6 y 12 de estas recomendaciones de viajes antes de tomar su decisión final.
Asimismo, las redes sociales hacen posible detectar a los clientes en el preciso momento en el que comienza a buscar, lo que supone mayores posibilidades para ganarse la confianza del cliente y fomentar el engagement con la marca.
Otros datos muestran que los usuarios son más proclives a compartir contenido sobre sus viajes mientras se está produciendo.
En cuanto el tráfico que se dirige de las redes sociales a las webs de compañías turísticas, todavía se trata de una cantidad relativamente pequeña, por debajo del 4% del total.