Agencias y TTOO

Las agencias se benefician de que la Semana Santa sea a mediados de abril

Atrápalo registra un aumento del 41% en el gasto medio de los viajeros, casi 100 euros más que hace un año, gracias al ‘efecto calendario’

Publicada 15/04/2014

8:51 horas

 - Actualizada 15/04/2014

11:49 horas

Benidorm es el tercer destino más demandado por los clientes de Atrápalo, por de tras de Salou y Madrid.

Benidorm es el tercer destino más demandado por los clientes de Atrápalo, por de tras de Salou y Madrid.

El calendario de este año ha jugado a favor de las agencias de viajes. El hecho de que esta Semana Santa sea a mediados de abril ha beneficiado a los destinos de playa, ya que hay más previsiones de buen tiempo y estas atraen más a los viajeros, además, este año los clientes han pernoctado más que el anterior.

Así lo explica la agencia de viajes Atrápalo en un primer análisis del comportamiento de sus viajeros en estas vacaciones. Este ‘efecto calendario’ explica que los clientes se hayan decantado de manera mayoritaria por destinos nacionales, por delante de ciudades europeas, y que hayan gastado de media un 41,62% más que el año pasado, hasta casi los 320 euros.

En concreto, los viajeros de Atrápalo se alojarán una media de cuatro noches en hotel. Gracias a ello, los clientes destinarán un promedio de 317,62 euros por estancia, aproximadamente 100 euros más que el desembolsado en cada reserva de Semana Santa del año anterior, lo que representa un incremento del gasto del 41,62%.

En comparación con el pasado año, el número promedio de noches por cada reserva efectuada hasta la fecha también ha aumentado con respecto a 2013, pasando de 2,83 a 3,82 noches.

El calendario es “el principal motivo por el que el gasto medio con respecto al año pasado haya aumentado”, valora la agencia online.

Además, el hecho de que esta Semana Santa sea a mediados de abril ha beneficiado a los destinos de playa, razón por la que este año han apostado menos por ‘city breaks’ a ciudades nacionales o europeas.

En busca de la playa

Entre los lugares seleccionados por los clientes de la agencia se encuentran, en su mayoría, zonas costeras y centros urbanos, una tendencia que ya se constató en 2013, según recuerda Atrápalo.

Los destinos más demandados han sido, por este orden: Salou; Madrid; Benidorm; Tossa de Mar; Cambrils; Lloret de Mar; Barcelona; Peñíscola; Valencia y Granada.

Según la categoría de los hoteles, las preferencias de los viajeros españoles que han realizado una reserva en Atrápalo para esta Semana Santa, se han decantado por los hoteles con categoría de 4 estrellas, que lideran el ranking con un 47,25 % de las reservas efectuadas.

Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar, con un 30,20 %, por delante de los de 1 y 2 estrellas y los hostales, con un 8,72 %. Por su parte, los hoteles de 5 estrellas tan sólo han recibido un 2% de las reservas realizadas por los usuarios del portal.

En cuanto a otro tipo de alojamientos, un 10,71% ha elegido disfrutar de estos días festivos en apartahoteles y apartamentos y tan sólo un 1,12% lo hará en el resto (campings, albergues,…).

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