Agencias y TTOO

El 30% de la inversión tecnológica de Globalia se destina a los canales digitales

Casado afirma que los clientes ya son “multi-canal” y “multi-dispositivo”

Publicada 27/05/2014

8:47 horas

 - Actualizada 27/05/2014

10:58 horas

Javier Casado afirma que la apuesta del grupo por el ámbito digital “es muy alta”.

Javier Casado afirma que la apuesta del grupo por el ámbito digital “es muy alta”.

Aproximadamente el 30% de toda la inversión del grupo Globalia en tecnología, se dedica a proyectos de innovación sobre canales digitales de relación con el cliente, ya sean mobile o desktop, por lo que la apuesta por el ámbito digital de la compañía es “muy alta” asegura a AGENTTRAVEL, Javier Casado, director de la división online de Globalia.

En 2012 el grupo presidido por Juan José Hidalgo decidió crear una división que se ocupa de diseñar la estrategia e impulsar el desarrollo de estos canales para todos los negocios (Air Europa, Halcón, Be Live), y que reporta al Comité de Dirección. Este diseño organizativo y la decidida apuesta por parte de los accionistas, posibilitan su continuo crecimiento.

Casado destaca la importancia de incorporar su oferta a los dispositivos móviles ya que, según su opinión “quien no lo esté haciendo llega tarde”.

“Los clientes ya son multi-canal y multi-dispositivo. Y, por tanto, estamos obligados a diseñar y ofrecer un modelo de relación con ellos que tenga esto en cuenta de una manera coherente, fluida y agradable, aprovechando las características específicas de cada canal y de cada tipo de dispositivo”, afirma.

Novedades tecnológicas

En cuanto a las novedades tecnológicas, Casado explica que en Air Europa acaban de lanzar una app sobre iOS, que “rápidamente se ha situado en el top de descargas en su categoría, obteniendo una valoración por parte de los usuario en torno a 4,5 sobre 5, e incrementando significativamente las ventas respecto a la tecnología anterior”.

Además adelanta que próximamente lanzarán nuevas versiones para Android y Windows Mobile.

En Halcón ofrece una web mobile, a través de la cual puede realizarse la reserva de vuelos, hoteles o localizar la oficina más cercana a la ubicación en la que nos encontramos.

En Be Live presentaron el pasado mes de febrero de 2014 una versión sobre iOS y Android con la información detallada de su s resorts, permitiendo además que los clientes puedan, por ejemplo, reservar mesas en los restaurantes, masajes o pistas en las instalaciones deportivas, e incluso usar la red social Meet Me para relacionarse con otros huéspedes durante su estancia.

Asimismo, en breve lanzará una nueva versión también disponible en iOS y Android que permitirá realizar reservas desde la propia app completando así los ciclos de reserva y estancia.

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