Alojamiento

El Gobierno aprueba un gasto de 20 millones para construir el Parador de Molina de Aragón

Modificará la encomienda de Turespaña a Tragsa para adaptarla al nuevo proyecto

04/08/2014

8:51 horas

La cadena prevé implantar este modelo en los establecimientos españoles en un primer momento, para después exportarlo a otros países, entre ellos, México.

La cadena prevé implantar este modelo en los establecimientos españoles en un primer momento, para después exportarlo a otros países, entre ellos, México.

El Consejo de Ministros ha aprobado un gasto de 19,8 millones para las obras de construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón, en Guadalajara.

Asimismo, ha dado ‘luz verde’ a la modificación de la encomienda del Instituto de Turismo de España (Turespaña) a la Sociedad Estatal de Transformación Agraria (Tragsa) para adaptarlo al nuevo proyecto.

El nuevo establecimiento contará con una superficie de 42.014 metros cuadrados, al margen derecho del río Gallo. El nuevo hotel ofrecerá 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, dos salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento de 60 plazas.

En 2012, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, ya confirmó que las obras del Parador del Molina de Aragón se iban a ejecutar, “estudiando primero cómo adaptar el proyecto inicial a la realidad presupuestaria actual para que este sea rentable”.

A cargo de Tragsa

En este mismo año también se conoció que la empresa Tragsa se encargaría de realizar el proyecto, del que ya se han pagado los gastos de arquitectura y la licencia municipal.

Ya en 2013, la cadena confirmó su compromiso de finalizar los establecimientos que ya estuvieran en marcha, entre los que se encontraba este Parador, advirtiendo de que los recortes presupuestarios retrasarían su apertura.

La cadena pública española agrupa un total de 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

A principios de julio, el ente anunció su propósito de sacar a concurso el modelo de negocio de hoteles franquicia independientes ubicados en edificios emblemáticos para septiembre.

La cadena prevé implantar este modelo en los establecimientos españoles en un primer momento, para después exportarlo a otros países, entre los que podría figurar México, dado el interés del país por implantar el proyecto en el país.

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