Agencias y TTOO

Las agencias andaluzas prevén una mejoría para este verano 2014

Reconocen que todavía falta “una real recuperación del turismo nacional”

Publicada 25/08/2014

8:48 horas

 - Actualizada 25/08/2014

8:51 horas

El litoral y las playas andaluzas se han comportado “bien” este verano gracias a la llegada de turistas extranjeros.

El litoral y las playas andaluzas se han comportado “bien” este verano gracias a la llegada de turistas extranjeros.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feava) prevé para este verano de 2014 una mejoría en relación con los datos registrados en 2013, aunque reconocen que falta todavía “una real recuperación del turismo nacional”.

El presidente de la federación andaluza, Antonio Távora ha indicado que este verano “el litoral y las playas se han comportando bien, sobre todo con la llegada de los turistas extranjeros”, de forma que prevé que esta temporada se cierre con unas cifras en su área mejores que las de 2013. Hablando de los turistas extranjeros, lamenta que “vienen muchos a Andalucía pero gastan poco”.

No obstante, reconoce que “falta que la economía española se normalice y el turista español vuelva a viajar más y gaste dinero”. “Si el turista español viajara como viajaba hace dos años, obtendríamos cifras espectaculares”, ha agregado.

Távora ha indicado que este verano “nos estamos defendiendo” y espera terminar mejor que el verano pasado, aunque reconoce que todavía es pronto.

Por otro lado, Távora ha negado que por el momento se estén produciendo cancelaciones de viajes programados a la zona de Israel y Jerusalén a causa del conflicto entre Palestina e Israel.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar