Las empresas turísticas que quieren posicionarse en Internet tienen que tener claro que “lo importante no es estar, sino que te vean”, según expertos en SEO y marketing online, invitados por Clubrural.com al tercer encuentro Geek Travel Trends, que se celebró el pasado 29 de octubre.
Todavía hay empresas turísticas que no consideran importante estar en Internet para llegar a los usuarios pero, en opinión de los ponentes del encuentro, es más fácil captar a los internautas a través de redes sociales como Youtube o metabuscadores como Google.
Además, consideran que para hacerse visible, no se puede depender sólo de portales, hay que tener un escaparate propio, en el que volcar experiencias locales, a las que aquellos no llegan. Un espacio con contenido único y original, que cree su propia marca.
Los portales ayudan a la notoriedad del alojamiento, pero también hay que cuidar la web para diferenciarla y hacerla crecer, vendiendo el destino y no el alojamiento.
La localización geográfica y su relación con contenidos originales forman la combinación ganadora del posicionamiento para empresas turísticas.
Los expertos animaron a las empresas a invitar a bloggers de viajes a que conozcan sus destinos y hablen de ellos, proporcionando enlaces, fundamentales para el posicionamiento en buscadores.
Asimismo, se habló de la humanización de Google al recalcar que si la empresa no aporta algo interesante al buscador, no le interesará y no la mostrará.
Posicionares a través de vídeos
Por su parte, destacaron la importancia del canal de Youtube por ser el segundo buscador a nivel mundial ya que da muchas opciones para posicionarse a través de vídeos que transmitan experiencias.
Finalmente, es importante para el posicionamiento, adaptarse a la forma en que busca el viajero, teniendo en cuenta el incremento de las búsquedas a través del ‘smartphone’ y por voz de una forma más específica, así que hay que adaptar las webs a estos dispositivos y a las posibilidades que ya tienen los usuarios en Google.
El evento contó con la colaboración del Centro de Innovación BBVA, la Universidad Nebrija, AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), SoloMarketing y DeSEOs, que regaló a los asistentes una licencia de 2 meses de su herramienta de SEO y analítica web, para que pongan en práctica todo lo aprendido.