Alojamiento

Alterkeys prepara su expansión hacia Estados Unidos, Latinoamérica y Asia

La plataforma aboga por una regulación firme, clara, asequible y homogénea en el territorio español

14/11/2014

8:42 horas

Cuenta en la actualidad con más de 100.000 casas en alrededor de 5.000 ciudades europeas.

Cuenta en la actualidad con más de 100.000 casas en alrededor de 5.000 ciudades europeas.

La única plataforma de alquiler vacacional totalmente española, Alterkeys, inmersa actualmente en una ronda de financiación, planea ya su próxima expansión hacia Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Un crecimiento apoyado en su novedoso formato, que incluye una gestión profesionalizada de las viviendas y servicios adicionales para usuarios y propietarios.

Alterkeys se erige, además, en el principal valedor de una regulación del sector a nivel nacional que elimine la disparidad de normativas y criterios existentes actualmente entre comunidades autónomas y ofrezca un marco legal a una actividad “que contribuirá al desarrollo del turismo nacional a través de una fórmula de economía colaborativa que goza cada vez de una aceptación mayor por parte de los viajeros”, según afirma su CEO, Chema González.

Es una de las conclusiones extraídas este miércoles en el encuentro con medios de comunicación realizado por la plataforma de alquiler de casas vacacionales Alterkeys.com.

Alterkeys.com defiende una normativa clara para regular el sector, que sea “realista, realizada desde el sentido común y asequible por parte de los propietarios y profesionales que gestionan este tipo de alojamientos. Además, una normativa homogénea en el territorio español, que acabe con la disparidad de criterios existente en la actualidad en España, con un total de 17 normas diferentes”.

En este sentido, el CEO de la plataforma, que cuenta en la actualidad con más de 100.000 casas en alrededor de 5.000 ciudades europeas, sostiene la importancia de “generar un marco jurídico que ayude a arrojar luz a la demanda, hasta ahora alegal, del alquiler de viviendas propias”.

Proyecto para clasificar las viviendas

En línea con esta visión, recientemente Alterkeys.com retiraba de su catálogo de propiedades ubicadas en Cataluña más de 2.700 casas que no cumplían los requisitos legales establecidos por la Generalitat en su normativa, que permite el alquiler solo de casas completas y exige disponer de una licencia de actividad.

En su futuro, además de la expansión internacional, la incorporación de nuevos servicios, y el avance en la gestión profesionalizada de las propiedades, existe un proyecto que busca clasificar las propiedades según un sistema homogéneo, equiparable a las estrellas de los hoteles, “de forma que ayudemos también al usuario a saber exactamente qué va a encontrar en cada vivienda, ofreciendo un paso más en la satisfacción final”, añade González.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar