La aerolínea Ryanair ha vuelto a pedir a la agencia online eDreams “que renuncie a seguir engañando a los clientes con tarifas de vuelos artificialmente bajas que no guardan relación con la cantidad total que los clientes terminan pagando”, informó la ‘low cost’ este viernes en un comunicado.
Esta petición se produce después de que Ryanair hay identificado más casos en los que eDreams ofrece vuelos a precios bajos a través de su página web, que luego terminan costando un 50% más que las tarifas reales de Ryanair.com.
“La falta de transparencia de la página web de eDreams continúa siendo un problema”, asegura Ryaniar, y para demostrarlo ofrece dos ejemplos que demuestran “los precios inflados” que terminan pagando los clientes.
En concreto, un vuelo de enero de 2015, entre Dublín y Málaga, cuesta con la aerolínea 38,99 euros mientras que con la agencia vale 58,94 euros. Otro caso, un vuelos Barcelona-Bruselas para febrero de 2015, vale 27,99 en la web de Ryanair y 47,39 en el portal de eDreams, siempre según la aerolínea.
Choque con las aerolíneas
La demanda de Ryanair surge a raíz de la reciente decisión de Iberia y British Airways de retirar temporalmente sus tarifas de la página web de eDreams, y, tal y como hiciera Ryanair en el pasado, no permitir la venta de sus vuelos en la agencia online.
La ‘low cost’ acusa a eDreams de llevar a cabo una “continua falta de transparencia de precios” que se traduce en “prácticas desleales” que muestran a los clientes tarifas más bajas que las estándar cuando entran en eDreams, y cuyo precio final es significativamente mayor debido a la manipulación de tasas que se añaden a la reserva.
Robin Kiely, representantes de Ryanair, ha denunciado que “eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de los vuelos de Ryanair de forma no autorizada, lo que conduce a un círculo vicioso en el que los clientes terminan pagando más de la cuenta”.