Aerolíneas

Air France vende el 1,4% de Amadeus por 194 millones a través de una colocación acelerada

Amadeus IT Holding emite 400 millones en bonos a tres años para cancelar el préstamo para la compra de NMTI Holding

Publicada 26/11/2014

9:02 horas

 - Actualizada 26/11/2014

10:23 horas

La participación de la que se ha desprendido Air France-KLM  de Amadeus equivale a 9,9 millones de acciones.

La participación de la que se ha desprendido Air France-KLM de Amadeus equivale a 9,9 millones de acciones.

Deutsche Bank ha finalizado la colocación acelerada del 1,4% de Amadeus que estaba en manos de Air France a un precio de 31,415 euros por acción, lo que eleva la operación a un total de 194 millones de euros, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Deutsche Bank ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 6,18 millones de títulos de Amadeus, equivalente al 1,4% de su capital social, tras suscribir un acuerdo de derivados financieros con la aerolínea francesa.

El precio al que se ha llevado a cabo la colocación representa un descuento del 2,48% respecto a la cotización que marcaron los títulos de Amadeus al cierre de ayer (32,2 euros).

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las acciones de Amadeus se dejaban un 1,81% y se intercambiaban a un precio de 31,645 euros.

El grupo Air France-KLM se ha desprendido del 2,2% de su participación en Amadeus IT Holding, equivalente a 9,9 millones de acciones, valorado en 312 millones de euros a precio de mercado, operación derivada de una colocación acelerada.

La aerolínea ha suscrito un acuerdo de derivados financieros con Deutsche Bank, entidad que ha llevado a cabo la colocación acelerada del 1,4% entre inversores cualificados.

La aerolínea gala ya suscribió en septiembre un derivado financiero con dicha entidad financiera sobre el 2,2% de su capital en el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Paralelamente, anunció la liquidación de los derivados financieros que tenía concertados desde 2012 por 12 millones de acciones del proveedor mediante una operación ‘collar’, a través de Société Générale, por un importe estimado de 212 millones.

 

Financiación en el euromercado

Por otro lado, Amadeus ha emitido este martes bonos por un importe de 400 millones de euros en el euromercado a un plazo de tres años, a través de su sociedad holandesa Amadeus Finance, íntegramente participada por el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

La emisión, cuyo desembolso y cierre se prevé para el próximo 2 de diciembre, tiene un cupón anual del 0,625% y un precio de emisión del 99,07% de su valor nominal, informó la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus IT Group ha lanzado un programa de emisión de valores de renta fija por un importe máximo de hasta 1.500 millones de euros con el objetivo de buscar financiación en los mercados, en la que se enmarca esta primera emisión.

El importe de la emisión será destinado a la cancelación del préstamos de 500 millones de dólares (401 millones de euros), utilizado para la adquisición de NMTI Holding y su grupo de sociedades (Newmarket International).

Amadeus IT Holding, a través de su filial estadounidense Amadeus Américas, compró la firma NMTI Holding y su grupo de sociedades Newmarket el 18 de diciembre de 2013 por un importe de 500 millones de dólares, operación que financió con un préstamo por idéntica cantidad amortizable a cinco años, con Bank of Tokyo-Mitsubishi y The Royal Bank of Scotland.

El folleto base de este programa ha sido aprobado por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo y se ha solicitado la admisión a cotización de los valores que se emitan con cargo al citado programa en el mercado regulado de la Bolsa de Luxemburgo.

Dicho programa estará garantizado tanto por Amadeus IT Holding, sociedad de cabecera de la firma tecnológica, como por su matriz Amadeus IT Group.

La compañía ha otorgado mandato a BNP Paribas, Credit Agricole CIB, HSBC, MUFG y a The Royal Bank of Scotland para la emisión de euro bonos, sujeto a las condiciones de mercado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar