Cruceros

Las compañías de cruceros prevén alcanzar los 23 millones de pasajeros en 2015, un 4% más

Las navieras de CLIA pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 3.555 millones de euros

Publicada 10/02/2015

9:00 horas

 - Actualizada 10/02/2015

9:24 horas

Previsiones de la industria de cruceros para 2015.

Previsiones de la industria de cruceros para 2015.

La industria de cruceros prevé alcanzar los 23 millones de pasajeros en 2015, lo que supondría un incremento del 4% respecto a las cifras de 2014, según el informe anual sobre la industria elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Según el estudio, las compañías de cruceros atraen cada vez más viajeros a los que ofrecen aproximadamente 1.000 puertos de escala, entre los que se incluyen destinos nuevos y exóticos principalmente en el mercado asiático, que está experimentando un rápido crecimiento.

Ante estas perspectivas, las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 4.000 millones de dólares (3.555 millones de euros).

Del informe se deduce también que la industria de cruceros tendrá este año un fuerte impacto económico a nivel mundial. En 2013, la contribución económica global de esta industria fue de más de 117.000 millones de dólares (103.000 millones de euros), cerca de 900.000 puestos de trabajo y un total de 38.000 millones de dólares (33.600 millones de euros) en compensaciones salariales.

El presidente de CLIA y presidente director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd, Adam Goldstein, asegura que es un momento “único” para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo o la inversión de las compañías de cruceros.

Tendencias para los cruceros en 2015

CLIA ha identificado varias tendencias para la industria de cruceros en 2015, como el alza general de los cruceros, la pérdida de importancia del tamaño del barco, el aumento de los cruceros de segmentos especiales –buques sofisticados o yates de lujo, por ejemplo– o la hegemonía del Caribe como destino, aunque el Mediterráneo y algunas regiones de Asia y Australia siguen creciendo.

Asimismo, cree que están aumentando los pasajeros que buscan experiencias globales, que los agentes de viajes son “clave” para la industria pese al uso de Internet.

Los consumidores tienen hoy el control más que nunca, por lo que la industria de cruceros está respondiendo a las necesidades de los consumidores con innovaciones clave como wifi en todo el barco, conectividad en los teléfonos, servicios pensados para cada generación de pasajeros, cruceros temáticos o gastronómicos.

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