La Oficina de Turismo de Tailandia en España renueva su portal www.turismotailandes.com, con toda la información turística oficial del país. Esta web destaca por su utilidad y su diseño, que modernizan tanto aspectos estéticos como técnicos, con una apariencia más atractiva y clara que mejora el uso intuitivo por parte de los usuarios.
Esta estructura se dirige tanto al usuario final como a los profesionales del sector turístico, permitiendo consultar los contenidos de forma más ágil y eficiente. Secciones como qué hacer, cuándo ir, dónde ir y cómo llegar, aparecen ahora en el menú principal del site. Asimismo, se expone la información de un modo más visual, con textos acompañados de imágenes o vídeos que complementan la información.
Al mismo tiempo, al adaptar el diseño a los cánones actuales y las tendencias del mundo digital, turismotailandes.com incorpora nuevos elementos multimedia como mapas interactivos destacando los principales destinos de Tailandia y una sección llamada “inspírate” donde encontrar folletos, mapas, aplicaciones o imágenes, entre otros contenidos.
El portal incluye otras novedades en la home y en las diferentes secciones. Entre ellas, destaca la aplicación del clima con la predicción meteorológica en tiempo real, una sección actualizada de noticias sobre Turismo de Tailandia a nivel nacional e internacional, y una serie de espacios patrocinados en los que una agencia mayorista, una aerolínea y una cadena hotelera contarán con un microsite exclusivo al que acceder desde la home.
Finalmente, la web estará sincronizada con el portal internacional www.tourismthailand.org y con las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, lo que permite ampliar información a los usuarios de contenidos actualizados constantemente.
“En la actualidad el mundo digital se basa en los aspectos visuales, tanto imágenes como vídeos que faciliten la navegación del usuario, y esta web responde a estas necesidades”, comenta Alejandro Pérez-Ferrant, representante en España de Turismo de Tailandia. Y añade que “esta actualización pretende inspirar al público sobre la variedad de experiencias que se pueden encontrar en un destino tan hospitalario, seguro y diverso como es Tailandia”.