Aerolíneas

España contará con dos vuelos semanales más a China a principios de 2016

Soria considera las ocho conexiones actuales “muy escasas en comparación con el resto de países mundiales”

Publicada 19/06/2015

8:28 horas

 - Actualizada 19/06/2015

8:34 horas

La aerolínea China Eastern ha mostrado un “esfuerzo serio” por añadir dos vuelos semanales más el próximo año, según el ministro Soria.

La aerolínea China Eastern ha mostrado un “esfuerzo serio” por añadir dos vuelos semanales más el próximo año, según el ministro Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que las frecuencias entre España y China sumarán otros dos vuelos más a principios del próximo año, ya que las ocho operaciones por semana actuales “son muy escasas en comparación con el resto de países mundiales”, como es el caso de naciones vecinas como Francia y Reino Unido, que cuenta con hasta 80 vuelos por semana.

Soria, quién intervino este jueves en una jornada sobre ‘El sector del lujo y el turismo de compras’, explicó que en su última visita a China se reunió con China Eastern, compañía que ha mostrado un “esfuerzo serio” por añadir dos vuelos semanales más el próximo año.

Preguntado sobre si alguna aérea española estudia unir nuestro país con el gigante asiático, el titular de Industria afirmó que, aunque sí se está evaluando, aunque no tiene “confirmación de que esto suceda pronto”.

El turista chino “no sólo viene a consumir el producto tradicional sino que les atrae la cultura, historia y arquitectura nacional, además de la gastronomía”, detalló Soria, quién apostó por este mercado estratégico por su alto poder adquisitivo.

“Esto aumentará el flujo de turistas chinos, lo que es muy importante para España porque no es un turista que venga a consumir el producto convencional del ‘sol y playa’”, afirmó.

Soria indicó que todo lo que se haga para mejorar la conectividad aérea y agilizar los visados incrementará los flujos de mercados de este tipo.

Importancia del turista chino de lujo

La jornada, organizada por la asociación de alta gama Círculo Fortuny, reunió a empresarios del sector, que señalaron la importancia del visitante chino y de los mercados emergentes. Así, destacaron que España es la quinta nación más beneficiada a nivel mundial por el gasto de turistas chinos, con un 6% de ventas en tiendas y un gasto medio de 975 euros por persona.

El director general de NH Group en España, Hugo Rovira, recalcó el fin de la etapa “bueno, bonito y barato, para pasar de la cantidad a calidad”, así como la necesidad de mejorar el “saber vender y comunicar”.

Desde Loewe se afirmó que el 30% de la facturación de la marca la generan compradores chinos, que en un 70% de casos decide y planea su gasto y destino en su país de origen.

En la actualidad, China es el continente que más gasta en Europa, 10.800 millones de euros, gastando el doble en Francia que en España, hasta los 1.666 euros, un 30% de ventas en compras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar