Agencias y TTOO

El 40% de las agencias opina que los viajes del Imserso son poco rentables

El 43% de los entrevistados asegura que las plazas para los mayores no son suficientes y que “harían falta algunas más”

Publicada 17/09/2015

8:51 horas

 - Actualizada 17/09/2015

15:43 horas

El 47% de los encuestados se muestra “bastante de acuerdo” con la afirmación de que los viajes del Imserso permiten rentabilizar la temporada baja de ventas.

El 47% de los encuestados se muestra “bastante de acuerdo” con la afirmación de que los viajes del Imserso permiten rentabilizar la temporada baja de ventas.

Existe disparidad de opiniones entre los agentes sobre la rentabilidad de los viajes del Imserso. Mientras que el 40% cree que es un producto poco rentable para su agencia, un 47% opina que estos viajes permiten rentabilizar la temporada baja de ventas.

El 43% de los profesionales entrevistados por AGENTTRAVEL asegura que las plazas que ofrece el Imserso para los mayores no son suficientes y que “harían falta algunas más”. Un 18% cree que son suficientes. “En definitiva siempre sobran plazas porque todos quieren viajar en temporada alta”, afirma uno de los agentes.

Los indecisos opinan que “la oferta de plazas depende de las zonas”. Algunos agentes consideran que el problema de las plazas radica en la “desestructuración” de los viajes. Mientras que las agencias de la costa reciben plazas para viajes en la misma costa y las de interior para destinos de interior. “Nuestros clientes quieren cambiar, si siempre tienen playa eso no les interesa”, señalan.

“Es rentable si se vende muchísimo”

En concepto de rentabilidad algunos de los entrevistados recalcan una desigualdad entre las grandes y las pequeñas agencias. “Ahora las pequeñas agencias tienen que comerse las migajas”, afirman. El 40% de las agencias opina que los viajes del Imserso son poco rentables para su agencia. Algunos afirman que “hay que reservar muchos billetes para que salga rentable. Es rentable si se vende muchísimo”.

Otros creen que “se tendrían que limitar las ventas”. El 28% considera que “es un producto que hay que vender” y un 10% afirma que es tan rentable como otro producto.

“Hay que reservar muchos billetes del Imserso para que salga rentable”, según los agentes

El 47% de los encuestados se muestra “bastante de acuerdo” con la afirmación de que los viajes del Imserso permiten rentabilizar la temporada baja de ventas. “Es un mercado importante”, afirman algunos encuestados.

Un tipo de cliente que solo viaja con Imserso

Ante la pregunta de si “¿le ha permitido la venta de viajes del Imserso fidelizar clientes para venderle otros productos?”, el 57% de los encuestados responde que han conseguido fidelizar clientes en algunas ocasiones. Por el contrario, el 18% afirma que nunca lo ha conseguido porque se trata de un tipo de cliente que sólo viaja con el Imserso.

Las opiniones en torno al trabajo que conlleva organizar viajes del Imserso en comparación con otros productos se encuentran en igualdad de porcentajes. Un 28% piensa que genera un poco más de trabajo porque se trata de un público que requiere mucha más atención y una explicación más detallada de todas las variantes del producto. Otro 28% opina que es un producto igual que cualquier otro y no genera un mayor trabajo.

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6 COMENTARIOS

Maria

17/09/2015 | 17:01 horas

#6

Estoy totalmente de acuerdo con lo que opinan mis compañeros,excepto en que FALTAN plazas y lo que hacemos por 12.-€.1º.-NO FALTAN,lo que sobran son las salidas de Noviembre, Diciembre(excepto Navidad) Enero,Febrero.Los mayores de ahora solo quieren a partir de Marzo y Abril,y como maximo 10 dias,escoger hotel y que sea de 4*y no quieren autobus solo tren.Es decir, Sres.organizadores o ponen Vds.un precio mucho mas elevado para esos meses y diferenciando precio de hoteles y transporte en tren o las agencias acabaremos por olvidanos de Imserso,es demasiado tiempo el que ya te lleva el vender una plaza de Imserso(por 12.-€) debido a la exigencias de los clientes,que por mas que les dices que es un programa social,no lo entienden,sin contar que quieren llevarse un folleto que Vds. no editan,para ver hoteles y luego decidir y los mas aventajados te dicen deme las lista de hoteles y ya los veo yo por internet.Y por esos miseros 12.-€ tambien gastamos en llamarles con los cambios horarios,cambios de hoteles(con la consiguiente protesta)y si anulan tambien escribe la cartita,el sello y demas,sin contar que nosotros ponemos el papel para los billetes,carpetillas contrato.. etc.etc.¡¡Claro que ya esta bien!!, y yo digo¿porque se pegan de esta manera por conseguir el contrato?no es por 12.-€ ni por el cuadruple,¿porque sacan tantas plazas durante años en los meses que ya saben que no se cubren?¿no sera que el negocio esta en no vender las plazas pero si cobrarlas?.Creo que este negocio de cuatro debe acabarse y la Administracion controlar un poquito mas cuando subvenciona con el dinero de todos.

FLOR

17/09/2015 | 12:29 horas

#5

El cliente de Imserso en lineas generales no quiere otro tipo de viaje,siempre quiere viajar o en las primeras fechas de la operativa o en Marzo,Abril;Mayo o Junio. La mayoria de las veces se hace la reserva por internet para ahorrarse parte de los 12 e o bien cogerlas antes que nadie..para que no se las quiten y ahorrarse las esperas en las agencias.. aparte de que reciben cartas de Barcelo o Halcon diciendo que se dirijan a sus oficinas, cartas que me las han enseñado. Faltan plazas para turnos que abarquen Navidad y Fin de año juntos.. o a partir de Marzo en adelante, sobran en el resto de fechas.

MARIA JOSE

17/09/2015 | 11:12 horas

#4

Le doy toda la razon al comentario de Luisa y sobretodo a JOSE LUIS MORCILLO. Mas que agencia de viajes somos oficinas de informacion y furismo ,y consultorios (como el de Elena Francis). Para que al final lo realicen por internet. Que pena donde estamos llegando y que no se valore nuestro trabajo.

Pepesma

17/09/2015 | 10:42 horas

#3

Lo unico minimamente decente es el ingreso de 24 Euros por cada 2 plazas que se vende, y sobre todo por tratarse de un producto de temporada baja. En absoluto es rentable si se considera el tiempo que se invierte en conseguir las plazas deseadas por los clientes y el margen de beneficio que dejan.
Solo comparemos en tiempo que dedicamos en vender 2 billetes de avion y el SF que nos dejan de margen con el tiempo que debes dedicar en conseguir plazas del Imserso y el beneficio que aportan....
Eso en el supuesto de que no haya cambiado de parecer los clientes..,. sigan bien de salud y las plazas sean en los meses que el cliente esta mas receptivo para salir de viaje.
Muchos quieren viajar a determinados destinos y en los mismos meses (tontos no son...).
Sobrando siempre algunas plazas para los destinos mas "trillados" y en los meses mas duros....

JOSE LUIS MORCILLO

17/09/2015 | 10:38 horas

#2

el IMSERSO, vaya mentira para las agencias de viaje. 1º.- repetición de destinos. 2º.- Las agencias son las que informan para que luego el IMSERSO con las claves de internet proporcionadas a los pensionistas lo realicen por ordenador. La "era" de la informática, que hace que nosotros somos "información y turismo" y ellos se lleven los míseros 12,5 euros iva incluido. Si se trata de un programa de mantenimiento de empleo para el sector, ¿Por qué a nosotros cada día no ningunean más? ¿nuestro trabajo no paga impuestos y seguridad social? o ¡nuestros puestos de trabajo no les importa a nadie¡ ¡¡¡¡¡EL IMSERSO NOS UTILIZA¡¡¡¡ ¡¡SEÑORES DE LA ADMINISTRACION BASTA YA¡¡

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