Alojamiento

Los hoteles de Madrid son un 43% más económicos que los de Londres

El precio en la capital española es de 146 euros mientras que en la británica es de 256 euros

Publicada 16/10/2015

12:06 horas

 - Actualizada 19/10/2015

16:25 horas

Montecarlo es la capital europea más cara y Sofía, la más económica.

Montecarlo es la capital europea más cara y Sofía, la más económica.

Pernoctar en Madrid cuesta una media de 146 euros, un 10% más que el precio medio que presenta España en su conjunto, 133 euros, según datos del último estudio tHPI de trivago.es la capital española es la undécima europea con los precios más altos de octubre.

Por encima de Madrid, se sitúan capitales como París, Roma, Ámsterdam o Dublín. Por debajo, Bruselas, Atenas, Lisboa y Berlín, entre otras. La capital española ha experimentado en el último año un aumento del 26%, pasando de los 116 euros que costaba pernoctar en octubre de 2014 a los 146 euros de este mes.

Al mismo tiempo, en este escenario europeo destaca Dublín cuyos precios han experimentado un espectacular aumento interanual del 32%. Por el contrario, en Oslo, París, Estambul y Moscú los precios se desploman un 9%, 12%, 14% y 27% respectivamente.

Montecarlo, Londres, Berna, París y Ámsterdam, que durante el año presentan precios medios por encima de los 200 euros, son las capitales más caras de Europa. Mientras, en capitales del este como Sofía, Bucarest, Varsovia, Belgrado o Kiev los precios se mantienen por debajo de los 100 euros, presentando precios más económicos durante todo el año.

Las ciudades más baratas y caras de España

Entre las ciudades españolas estudiadas, Madrid, junto con Barcelona (173 euros) y Palma de Mallorca (148 euros), son las únicas que superan la media nacional de 133 euros. Por el contrario, Castellón (54 euros), Huesca (61 euros), Murcia (62 euros), Tarragona (64 euros) y Santa Cruz (68 euros) son las que presentan los precios más económicos de este mes.

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, la ciudad que ha experimentado el cambio más pronunciado es Oviedo, cuyos precios suben un 30%, pasando de los 60 euros de media de 2014 a los 78 euros de este mes. Por el contrario, en Alicante han bajado de los 88 a los 72 euros, lo que representa un descenso del -18%, el mayor de entre las ciudades.

Si se tiene en cuenta la variación mensual, este mes destaca San Sebastián por pasar de los 123 euros de septiembre a los 119 euros que cuesta pernoctar este mes, lo que supone un descenso del 34%. En el otro extremo se encuentra Córdoba donde los precios aumentan un 27%, situándose en los 113 euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar