El 50% de las agencias encuestadas por la revista AGENTTRAVEL en el mes de octubre asegura que durante los meses de verano se han incrementado “un poco” las ventas de viajes.
A pesar de que la mayoría de los agentes aprecie una reactivación del consumo, para el 33% de los encuestados las reservas se han mantenido al mismo nivel que en la temporada estival de 2014 e incluso un 10% de las sondeadas afirma que las ventas han ido a peor.
Entre los productos más demandados por los clientes, destacan las costas españolas, según el 25% de las agencias. Los clientes también se han decantado por las islas, en opinión del 20% de las minoristas, seguido de los destinos de Larga Distancia y las capitales europeas y destacan la escasa preferencia por el Caribe y por los destinos de interior de España.
Según el 37% de las minoristas el incremento en el número de clientes ha ido acompañado también de un mayor gasto en la organización. No obstante, el 40% de las agencias reconocen que el desembolso en viajes se ha mantenido en cifras similares al año anterior.
Respecto al número de noches reservadas durante la temporada veraniega de 2015, el 23% de los agentes han percibido un incremento en las estancias, el mismo porcentaje cree que se han reducido. Mientras que más de la mitad de los sondeados señalan que no ha habido variación en la duración del viaje.
Optimismo en el sector
Una amplia mayoría, concretamente el 68% de los agentes de viajes, se considera optimista con respecto a la evolución de la actividad, pese a reconocer que el optimismo es “la única vía posible”.
Independientemente de esta opinión, un 13% de los profesionales continúa siendo pesimista con los tiempos que vendrán. Este porcentaje coincide con quienes se muestran escépticos de cara a la actividad en los próximos meses.