Economía y Tendencias

La paridad entre el euro y el dólar, cada vez más cerca

La moneda europea se debilita y ya se cambia por solo 1,06 dólares

19/11/2015

8:51 horas

En lo que va de año, la moneda europea se ha devaluado un 12,4% con respecto a la divisa estadounidense.

En lo que va de año, la moneda europea se ha devaluado un 12,4% con respecto a la divisa estadounidense.

La cotización del euro frente al dólar sigue debilitándose ante las expectativas de intervención en diciembre en sentidos opuestos por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y la Eurozona, además de la reciente incertidumbre provocada por los atentados en París, lo que ha llevado a la moneda común europea a su cambio más bajo frente al dólar desde finales de abril, a punto de perder la cota de los 1,06 dólares.

De este modo, el euro marcó este martes un cambio mínimo intradía de 1,0630 dólares, frente a los 1,0687 dólares del comienzo de la sesión, el más bajo frente a la moneda estadounidense desde el pasado 16 de abril.

El debilitamiento del euro frente al dólar es particularmente visible desde la última intervención en rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), cuando Mario Draghi adelantó que la entidad revisará en su reunión de diciembre el alcance, composición y duración de sus medidas extraordinarias.

De hecho, aquel día el euro, que había iniciado la sesión del 22 de octubre en los 1,1338 dólares, acabaría cayendo hasta los 1,1154 dólares.

Con posterioridad, la Reserva Federal de Estados Unidos ha alimentado las expectativas de una inminente subida de tipos en diciembre, la primera en nueve años, especialmente ante la fortaleza de los últimos datos de creación de empleo.

En lo que va de año, la moneda europea se ha devaluado un más de 12% con respecto a la divisa estadounidense.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar