Avalada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Grupo InterMundial, la empresa Idealmedia ntroducirá 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes, durante el 2016, según ha informado este miércoles la plataforma de comunicación.
“La realidad virtual cambiará el mundo y cómo percibiremos la información. El sector turístico es de los más adecuados para esta nueva forma de comunicar. Nada sustituirá la sensación real de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión”, comenta Rafael Gallego, presidente de CEAV.
El contenido de la realidad virtual que Idealmedia va a difundir es un producto exclusivo, procedente de los proveedores españoles, con quienes los agentes de viajes están trabajando a diario. “Estamos creando una herramienta de trabajo e información para los agentes de viajes y un canal de formación que les convertirá en verdaderos asesores y expertos de cada destino o producto”, añade Marcial Corrales, director general de Idealmedia e impulsor de esta iniciativa.
El objetivo de este proyecto es la creación de una herramienta que promueva el flujo de clientes hacia las agencias de viajes. Con estos puntos de realidad virtual, los clientes vivirán un escenario totalmente experiencial, que aumentará el factor de certidumbre, respecto a su elección, y, por tanto, el de decisión y compra.
“El sector turístico debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica, de ahí la importancia de iniciativas como esta. El consumidor cada vez demanda más información previa que facilite la decisión de compra, y en el caso de los viajes esta necesidad se incrementa”, comenta Manuel López, CEO de InterMundial. “Nuestro compromiso con proyectos que ayuden al canal de distribución es máximo”, afirma.
Una nueva sociedad
Para emprender este proyecto, las agencias de viajes deberán hacerse miembro de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual y recibirán las gafas de realidad virtual, el acceso a la aplicación de trabajo y los primeros cuatro vídeos de 360 grados de inmersión, con los que podrán comenzar a trabajar con sus clientes. Durante las semanas y meses posteriores irán recibiendo sucesivos vídeos para crear una gran hemeroteca de productos y destinos, que sólo estarán a disposición de las agencias de viajes miembros de la sociedad.
La sociedad y el proyecto se presentarán el próximo jueves en Fitur, a la que están invitados profesionales del sector, medios de comunicación, agencias de viajes, turoperadores y cadenas hoteleras. La presentación será el “banderazo de salida” a esta nueva iniciativa que, según Marcial Corrales, “vamos a abrir las puertas a un nuevo mundo y darle un gran argumento a las agencias de viajes para que recuperen y atraigan clientes a sus puntos de ventas”.