Agencias y TTOO

La vuelta al mundo, un producto cada vez más demandado

Costa Cruceros, Catai, TUI Spain o Pangea son algunas de las empresas turísticas que incluyen en sus catálogos viajes alrededor del planeta

Publicada 09/02/2016

8:33 horas

 - Actualizada 09/02/2016

8:50 horas

Las playas paradisíacas son uno de los principales destinos del producto vuelta al mundo. En la imagen, playa de la Polinesia.

Las playas paradisíacas son uno de los principales destinos del producto vuelta al mundo. En la imagen, playa de la Polinesia.

La curiosidad de los viajeros por conocer el mayor número de destinos se vuelve insaciable a medida que el poder adquisitivo y las comunicaciones lo permiten. Ante este fenómeno, aparece el producto estrella del amante de los viajes: la vuelta al mundo.

Ya son varias compañías del sector las que ofrecen a sus clientes la posibilidad de conocer varios destinos a partir de 4.000 euros de presupuesto para un itinerario que dura una media de 20 días. Se trata de una propuesta cada vez más demandada.

La vuelta al mundo se puede realizar a partir de 4.000 euros de presupuesto para un itinerario que dura una media de 20 días

 Además, no solo es posible recorrer el mundo alojándose en establecimientos hoteleros o extrahoteleros, también hay navieras que cuentan con esta propuesta tan atractiva.

La histórica ruta de la ‘Vuelta al Mundo’ fue propuesta por Costa Cruceros en 2011 y a raíz de su tremendo éxito, “se ha convertido en un hito para la compañía italiana”, según explica a la revista AGENTTRAVEL María Jesús García, directora de la crucerista en España.

En los últimos años, el Costa Deliziosa ha sido el encargado de realizar estas rutas. A partir de septiembre de 2015, el buque Costa Luminosa es el protagonista de este viaje que lleva a los pasajeros de Costa por los cinco continentes.

El turoperador TUI Spain ofrece varias opciones de vuelta al mundo incluyendo diferentes ciudades con traslados, alojamiento y visitas.

“Si nuestras rutas no se adecúan a los gustos de los clientes, podemos cotizar el itinerario que deseen”, asegura Pablo Rodríguez, director de Marketing de TUI Spain.

Las modificaciones del recorrido, para hacerlo más especializado, suelen darse con bastante frecuencia, indica Rodríguez. Esto se debe a que “una vuelta al mundo, generalmente, es un viaje muy especial y los clientes demandan una alta personalización del viaje”.

Con esta opinión coincide Isabel Torres, directora del Área de Pacífico y Vueltas al Mundo de la mayorista Catai Tours, al afirmar que “tenemos un muestrario de ideas con países y continentes, pero la mayoría de las veces es un viaje que se hace a medida porque es muy personal”.

Por su parte, la agencia de viajes Pangea ofrece tres vueltas al mundo, desde 4.200 euros. Jorge Traver, responsable de producto nacional, reitera que es raro que reserven la vuelta al mundo tal y como la ofrece la minorista. “Casi todos los viajeros que demandan este producto lo quieren personalizado”, alega.

Incremento de la demanda

La mayorista Catai ha notado un incremento de la demanda de vuelta al mundo en los últimos años. Y las que se contratan, suelen comenzar en Asia y volver por el Pacífico.

Por poner un ejemplo, Torres indica que “el trayecto más corto es de 18-20 días y recorre Hong Kong, Sidney, Los Ángeles y Madrid. Por el contrario, el más largo duraba hasta 80 días, y fue para un reportaje”.

El perfil del viajero que acude a Catai a reservar su trayecto es una persona mayor de 55 años, con alto poder adquisitivo, ya que el viaje puede valer 6.000 euros, siendo el más barato de 4.000 euros.

Jorge Traver, de Pangea, señala que la razón que lleva a querer recorrer el globo es haber viajado mucho pero habiendo aún zonas sin conocer.

Los clientes que acuden a la tienda de viajes quieren cruzar el Pacífico por Polinesia o aprovechar un viaje largo, por ejemplo a Nueva Zelanda, volviendo por otro lado diferente a la ida.

“Desde que hemos abierto la agencia, el pasado mes de octubre, ya se han interesado por este producto 6 personas”, informa Traver. Reconoce que es difícil definir el perfil de viajero, ya que “abarca desde el mochilero hasta el que quiere viajar con el mayor número de comodidades”. “Quien acude a la tienda son personas muy viajeras, de edad media y con poder adquisitivo, que quieren cumplir la ilusión de su vida”, matiza el responsable de producto internacional.

Asia, América y Pacífico

El número de españoles que contratan este producto con TUI Spain representa aproximadamente un 8% de las ventas a Pacífico. “Nuestra programación incluye vueltas al mundo desde 4.289 euros”, revela Pablo Rodríguez.

“Una vuelta al mundo es un viaje muy especial y los clientes demandan una alta personalización”, según Pablo Rodríguez

 Y añade que, generalmente, “son viajes combinados de América mas Asia mas Pacífico. No suelen pedir África”. Asimismo, los usuarios reservan una o varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Latinoamérica no es tan habitual, según Rodríguez, aunque a veces sí se incluye Chile o Argentina.

En Asia, los clientes demandan destinos como Japón, Tailandia, India y Camboya, mientras que en Pacífico, piden paradas en Sydney o Auckland. El itinerario suele incluir playas como Fiji, Polinesia, Hawái o Bali.

Barcelona, puerto de embarque

A bordo del Costa Luminosa durante la ‘Vuelta al Mundo’ viajan personas de más de 30 nacionalidades diferentes, principalmente suizos, alemanes, franceses, italianos y españoles. Por otro lado, también el abanico de edades entre los pasajeros que embarcan con Costa es muy amplia, desde bebés hasta jubilados.

Barcelona es uno de los puertos de salida habituales de los cruceros que dan la ‘vuelta al mundo’, otra muestra de la apuesta de Costa Cruceros por el puerto de la Ciudad Condal.

El reportaje completo se puede leer pinchando el siguiente enlace.

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