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Julià Travel aumenta un 35% su facturación en turismo receptivo en Madrid durante 2015

El grupo prevé cerrar 2015 con un crecimiento de hasta dos dígitos

Publicada 19/02/2016

12:03 horas

 - Actualizada 22/02/2016

9:10 horas

De izda a dcha: Edgar Weggelaar, José F. Adell, Josep Adell, Anunciada Fernández de Córdova, Marta Blanco, Carlos Chaguaceda y Mar de Miguel.

De izda a dcha: Edgar Weggelaar, José F. Adell, Josep Adell, Anunciada Fernández de Córdova, Marta Blanco, Carlos Chaguaceda y Mar de Miguel.

La división de turismo receptivo del Grupo Julià en Madrid ha aumentado su facturación un 35% en 2015, gestionando la estancia de medio millón de turistas en la Comunidad de Madrid, un 11% del total de los visitantes internacionales que visitaron la región madrileña.

La compañía, que inauguró ayer su nueva oficina de turismo en Madrid, ha invertido más de 15 millones de euros en la capital con el objetivo de impulsar el negocio turístico y la marca del grupo. Actualmente, cuenta con más de 200 empleados que cubren los servicios de Autocares Julià, Madrid City Tour y Julià Travel en Madrid.

A la inauguración asistió la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quien destacó como “dato importante” que la mayoría del turismo que acapara España “viene de mercados emergentes” con un gran número de visitantes provenientes de "América y Asia".

También contó con la asistencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; la gerente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Mar de Miguel; y la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Cordova.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado del Grupo Julià, José F. Adell, ha señalado que el grupo en su conjunto cerrará 2015 “considerablemente al alza” con respecto al año 2014, con un incremento de “hasta dos dígitos”.

Adell ha subrayado que para 2016 el grupo quiere seguir apostando por su división de buses turísticos con el objetivo de abrir este servicio en varias ciudades de turismo urbano que la compañía tiene “en cartera” como Roma, París, Los Ángeles y Boston.

Genera el 62% del negocio en España

La oficina de turismo receptivo que el grupo posee en Madrid genera el 62% del negocio de Julià Travel en España y con su nueva inauguración ha aumentado sus empleados a 35 profesionales.

Con la apertura de este nuevo establecimiento –un espacio de más de 600 metros cuadrados– ubicado en la calle San Nicolás esquina con la plaza Ramales, en el que ha invertido más de un millón de euros y ha creado 15 nuevos puestos de trabajo, la compañía refuerza su apuesta por la capital, ciudad en la que está presente desde 1954.

El director general de Julià Travel-Gray Line España, Edgar Weggelar, ha señalado que los productos turísticos que ofrece la compañía incluyen “un mínimo de 3 noches” en la ciudad, cuando la media “se sitúa en un 1,7”.

Weggelar ha afirmado que las acciones que se lleven a cabo en la oficina de Turismo estarán orientadas a “ampliar las estancias en Madrid” y “promocionar la personalidad autóctona”.

Los servicios de turismo receptivo Juliá Travel Gray Line Spain para España y Portugal y extensiones a Marruecos ofrecen más de 80 circuitos, así como la venta de excursiones, lo que representa más de 50 actividades con origen en Madrid y más de 50 circuitos con pernoctaciones en la capital.

Para ello, la marca cuenta con su propia flota de transporte, Autocares Juliá. Desde la nueva oficina también se gestiona la venta de billetes para el bus turístico Madrid City Tour, los tours e itinerarios a medida y viajes de convenciones, reuniones e incentivos, entre otros.

Expansión a nivel internacional

Actualmente, el grupo se está expandiendo a nivel internacional y ofrece sus servicios a más de cinco millones de clientes en 40 ciudades de España, Andorra, México, Argentina, Puerto Rico, Marruecos, Estados Unidos, Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Julià Travel dispone de oficinas de turismo en Argentina, México, Puerto Rico, Miami y San Francisco.

Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de movilidad y turismo y uno de los tres principales operadores de buses turísticos a nivel mundial –entre ellos Madrid City Tour, Barcelona City Tour, London City Tour o San Francisco City Tour–.

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