Otras noticias

PortAventura supera los cuatro millones de visitantes en 2015

Es el segundo mejor año de su historia, solo por detrás del récord registrado en 2007

22/03/2016

9:00 horas

Los turistas extranjeros que llegan al parque son fundamentalmente de Francia y Reino Unido, mientras que por comunidades destaca Cataluña, Valencia y País Vasco.

Los turistas extranjeros que llegan al parque son fundamentalmente de Francia y Reino Unido, mientras que por comunidades destaca Cataluña, Valencia y País Vasco.

El parque PortAventura World superó la barrera de los cuatro millones de visitantes en 2015, convirtiéndose en la segunda mejor temporada de su historia, después de 2007, y coincidiendo con su XX aniversario, que contó con una programación especial de actividades y espectáculos.

El director general Comercial de PortAventura, Giovanni Cavalli, ha destacado que "se están sentando las bases de un desarrollo aún mayor del resort", que continuará creciendo con la construcción de Ferrari Land, un proyecto que incrementará en un millón el número de visitas en 2017.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Francia se ha consolidado como primer mercado extranjero, mientras que el Reino Unido se ha mantenido en segunda posición, y Rusia fue el único mercado que cayó el año pasado, si bien muestra síntomas de recuperación para este 2016.

Respecto al mercado español, ha experimentado mejoras destacables en todas las comunidades autónomas: Cataluña persiste como primer mercado, seguida por Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares, por este orden.

Alojamiento

En 2015 se registró un nuevo récord de ocupación al superar por primera vez el millón de pernoctaciones, y el año estuvo marcado por la ampliación de la planta hotelera de PortAventura World Parks & Resort con la incorporación del hotel de cinco estrellas Mansión de Lucy y la ampliación del hotel Gold River con el edificio Callaghan -los cinco hoteles de PortAventura disponen de 2.100 habitaciones.

El parque temático acogió un total de 183 eventos el año pasado, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al año anterior, con actos de empresas como Coca-Cola, Seat y T-Systems, entre otras.

Lleno absoluto para Semana Santa

De cara a este 2016, PortAventura tiene “buenas perspectivas” en todos los mercados, y se prevé que el nivel de reservas para Semana Santa se sitúe en el 100%.

El estreno de Ferrari Land en 2017 ha atraído a touroperadores nacionales e internacionales, que ya están sentando las bases para la comercialización de este tercer parque temático con el objetivo de superar los cinco millones de visitantes en 2017.

Como nuevos espectáculos para este año destaca Revolution, un homenaje a las mujeres que han revolucionado la historia de la música pop, como Madonna, Gloria Gaynor o Adele, y el show combina música y baile en directo con acrobacias y números circenses; otras novedades son Can Can Show y Country Line Dance en Far West, y el espectáculo PortAventura World en Mediterránea.

Este año, el complejo ha lanzado su nueva marca, PortAventura World Parks & Resorts, con el objetivo de reflejar que ya no es solo un parque temático, sino un destino integral de vacaciones con proyección internacional.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar