Agencias y TTOO

Aneval apoya las medidas de Baleares para erradicar las irregularidades en el rent a car

Los empresarios advierten de las malas prácticas que perjudican la imagen del sector en las islas

Publicada 10/06/2016

8:34 horas

 - Actualizada 10/06/2016

11:15 horas

El Gobierno balear trabajará conjuntamente con el sector para detectar irregularidades en la actividad del rent a car en las islas.

El Gobierno balear trabajará conjuntamente con el sector para detectar irregularidades en la actividad del rent a car en las islas.

La Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler con y sin Conductor (Aneval) comparte el deseo del Govern de las Islas Baleares de “erradicar las irregularidades de algunas empresas de rent a car que tanto perjudican la imagen de las restantes compañías que actúan con transparencia y buena fe”.

En un comunicado, Aneval insiste en que “apoya plenamente las actuaciones y medidas tomadas por el para conseguir la transparencia en el sector”.

Con ese objetivo, la Dirección General de Movilidad y Transporte, junto con la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Turismo de las Islas Baleares, trabajarán conjuntamente para lograr un intercambio de informaciones que permita la detección de posibles irregularidades en las empresas de alquiler de vehículos que prestan servicios en las islas.

“Son frecuentes las denuncias de consumidores que afirman no haber recibido la información precontractual completa por parte de compañías poco transparentes, cuyas ofertas gancho en ocasiones esconden condiciones ambiguas, e incluso ocultan determinados conceptos y precios tras la fachada de una página web poco clara”, explica el presidente de Aneval, Estanislao de Mata Pérez.

“Nuestra asociación pondrá a disposición de las autoridades competentes todos sus medios al objeto de colaborar con las medidas para que cesen las posibles malas prácticas en el sector del rent a car”, añade De Mata.

“El turismo representa una gran oportunidad y es un motor económico en las islas. Sería una lástima que la mayoría de los operadores turísticos que actúan respetando la legalidad y se deben a sus clientes se vean perjudicados por las posibles malas prácticas de unos pocos”, recalca el presidente de Aneval.

Aneval está compuesta por las mayores compañías de alquiler de vehículos a nivel internacional, entre las cuales se encuentran empresas de renombre como Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, que actúan con absoluto respeto a la normativa de protección a los consumidores y usuarios, practicando unas políticas de transparencia y claridad en la información precontractual.

Tal la asociación como sus miembros asociados se rigen por el Código de Buenas Prácticas en el Alquiler de Vehículos elaborado por Leaseurope (www.leaseurope.org), la Federación Europea de Asociaciones de Compañías de Alquiler a la que están adscritos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar