La agencia de viajes especializada en viajes a medida al subcontinente indio, Sociedad Geográfica de las Indias, celebró este viernes el acto de entrega del premio ‘Viaje a la Selva del Libro’ que consistía en un viaje de lujo para cuatro personas.
La campaña coincidió con el estreno de la película El Libro de la Selva de Disney y destacó por el pionero uso de la plataforma Shazam Visual. Ha sido la primera vez en España que esta nueva modalidad de la app ha sido empleada para un concurso, en el que han participado más de 10.000 personas.
La Terraza Colón del Club Financiero Génova, en Madrid, sirvió de escenario para entregar el gran cheque, cortesía de ABK Soluciones, equivalente a un viaje de 10 días para cuatro personas que conocerán a uno de los Parques Nacionales de la India que inspiraron a Rudyard Kipling a escribir el famosísimo El Libro de la Selva.
Más allá de los estereotipos
El director de Sociedad Geográfica de las Indias, Pablo Pascual, se congratuló de “tener la oportunidad de difundir una nueva imagen de la India que va más allá del clásico ‘turbante y palacio’, más allá de los estereotipos más comunes y frecuentes”.
Ha insistido en que desde la agencia apuestan “por no reducir un destino del tamaño de India a un prejuicio, sino poder difundir su extraordinaria diversidad en todos los aspectos”.
“Las nuevas tendencias de viaje que observamos en la industria, como lo son turismo sostenible o turismo de parques nacionales, convierte a India en un gran destino para el público familiar”, ha apuntado Rafael de León Ríos, director adjunto de la agencia.
Ha recordado que tan solo el año pasado el turismo español en India creció en un 7% “y esto solamente es posible dotando los viajes de un profundo sentido ético y sostenible. Entender y adaptarse a estos nuevos conceptos ya no es un reto, sino una obligación”.