Aerolíneas

Etihad y TUI crearán un grupo de aerolíneas de ocio que despegará en abril de 2017

El nuevo grupo aéreo contará con una flota de alrededor de 60 aviones y una capacidad de 15 millones de plazas al año

07/12/2016

8:47 horas

El nuevo grupo de aerolíneas de ocio cubrirá además una amplia red de destinos de Alemania, Austria y Suiza.

El nuevo grupo de aerolíneas de ocio cubrirá además una amplia red de destinos de Alemania, Austria y Suiza.

Las compañías Etihad Aviation Group y TUI Group lanzarán una joint venture para crear un grupo europeo de aerolíneas de ocio, con base en Viena, que conectará los principales mercados turísticos de Europa y norte de África e iniciará sus operaciones a partir de abril de 2017, coincidiendo con la próxima temporada de verano.

La operación, está sujeta a las aprobaciones de los organismos reguladores de la aviación y las autoridades antimonopolio, y ambas compañías esperan que las negociaciones contractuales entre todas las partes implicadas finalicen en las próximas semanas.

El nuevo grupo aéreo contará con una flota de alrededor de 60 aviones y una capacidad de 15 millones de plazas al año. El acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, contempla que Niki –de la que Etihad controlará el 49,8% tras su compra a airberlin– y TUIfly se incorporen al nuevo grupo.

TUI Group ostentará el 24,8% del capital de la empresa conjunta, mientras que Etihad controlará el 25% y el 50,2% restante seguirá propiedad de la fundación privada NIKI Privatstiftung.

De esta forma, TUIfly aportará su flota al nuevo grupo europeo, incluidos los 14 aviones actualmente operados por la filial aérea del turoperador para airberlin en régimen de wet lease (subcontratación de aeronaves y tripulación). La compañía Niki, miembro de la alianza Oneworld, cuenta con cuatro aviones A321 (212 asientos), doce A320 (180 asientos), así como siete Embraer E190 (112 asientos).

Baleares y Canarias, mercado clave

El nuevo grupo de aerolíneas de ocio cubrirá además una amplia red de destinos de Alemania, Austria y Suiza: Hannover, Berlín, Düsseldorf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Múnich, Núremberg, Baden-Baden, Hamburgo, Basilea y Viena. Entre sus mercados clave contempla destinos en España, especialmente en Baleares y Canarias, además de Grecia.

La empresa conjunta estará respaldada por la experiencia de Etihad Aviation Group y TUI Group, especializado también en hoteles y cruceros, defendieron ambas compañías. El nuevo grupo aprovechará las sinergias de ambas empresas para garantizar una estructura de cabecera “reducida y un coste de producción competitivo”.

En un comunicado, TUI Group indicó además que los compromisos contraídos con los empleados de la TUIfly se mantienen y que actualmente están siendo negociados y especificados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar