Tecnología

Más de 27.000 personas pasaron por FiturtechY en la última edición de Fitur

Se organizaron cuatro foros relacionados con la tecnología y la sostenibilidad en el sector turístico

Publicada 27/01/2017

8:29 horas

 - Actualizada 27/01/2017

9:53 horas

Más 2.800 personas atendieron a los cuatros foros que se celebraron durante los tres días profesionales de Fitur 2017.

Más 2.800 personas atendieron a los cuatros foros que se celebraron durante los tres días profesionales de Fitur 2017.

Más de más de 27.000 personas pasaron este año por FiturtechY, plataforma de debate sobre la innovación y nuevas tecnologías en el sector turístico y más 2.800 personas atendieron a los cuatro foros que se celebraron durante los tres días profesionales de Fitur 2017.

Durante las jornadas de celebración del foro se trataron temas clave, que preocupan e interesan al sector, como es el caso de la paridad de precios. Según los datos presentados por ITH y Fastbooking, alrededor de la mitad de los hoteleros españoles está a favor de la mantenerla porque permite personalizar el viaje.

El 'Machine Learning', disciplina científica que crea sistemas que aprenden automáticamente aplicando algoritmos que se pueden emplear en casos futuros, fue otro de los focos, gracias a su capacidad de mejora de las decisiones encontrando patrones escondidos, ayuda a localizar valor en los datos y puede conseguir enormes cantidades de datos en segundos.

Tuvo su hueco también el 'Marketing Multicanal' como estrategia ante el nuevo viajero, así como el 'Smart data', herramienta que permite extraer información concreta para beneficio de los destinos y la industria y para personalizar la experiencia del viajero.

También se trató la necesidad de gestionar algunas problemáticas para los destinos turísticos como el mercado ilegal de apartamentos, la convivencia entre vecinos, turistas y hosteleros, la saturación, la tarifa turística, la desestacionalización y la deslocalización del centro de las ciudades fueron algunos de los temas tratados por diferentes destinos, sobre todo urbanos, desde diversos enfoques y perspectivas.

AGENTTRAVEL, protagonista de una ponencia

Entre las ponencias y presentaciones que se llevaron a cabo en el marco de Fiturtech, el director de la revista AGENTTRAVEL, Juan Carlos Cavero, inauguró la jornada ‘Futuro y negocio: crecimiento exponencial en la empresa, fabricando un nuevo futuro’, en la que también participó el director de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta o el CEO de Logittravel, Tomeu Benassar.

Además, sostenibilidad fue el pilar de casi todas las conferencias, mesas redondas y charlas durante los tres días. En las conferencias, se valoró la sostenibilidad como elemento clave de desarrollo turístico y se presentó un estudio elaborado por ITH sobre los esfuerzos realizados por los hoteles para mejorarla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar