Aerolíneas

Las aerolíneas internacionales apuestan por abrir nuevas rutas con España en 2017

Norwegian Air y American Airlines lanzarán vuelos para unir Madrid y Barcelona a distintos destinos de EE UU

Publicada 06/02/2017

8:37 horas

 - Actualizada 06/02/2017

11:54 horas

Un total de que 60,6 millones de turistas utilizaron la vía aérea para llegar a nuestro país en 2016.

Un total de que 60,6 millones de turistas utilizaron la vía aérea para llegar a nuestro país en 2016.

Tras cerrar el pasado año con récord de turistas, en el que 60,6 millones de viajeros utilizaron la vía aérea para llegar a nuestro país, las previsiones de las aerolíneas internacionales pasan por seguir explotando esta vía de acceso a España con el lanzamiento de nuevas rutas, según adelantan los responsables de las principales aerolíneas extranjeras a la revista AGENTTRAVEL.

Así, EE UU será uno de los principales destinos por el que apuestan compañías como American Airlines, que a partir del 6 de mayo, “estrenamos ruta entre Barcelona y Chicago abordo del Boeing 787 Dreamliner, sumándose a los nueve vuelos diarios que ya operamos”, explica el director Comercial de España y Portugal de American Airlines, José Blázquez, quien asegura que en 2017 todos sus aviones operarán desde España con asientos 100% cama.

Por su parte, United Airlines, que este año celebra los 25 años del servicio Madrid-Nueva York (Newark), da la bienvenida al regreso de los vuelos a Washington Dulles desde Madrid y desde Barcelona para este verano, tal y como indica Antonio de Toro, Spain Country Sales Manager de la aerolínea.

En esta misma línea, con el objetivo de generar más tráfico en el mercado español, Prisca Dorie, directora de Ventas de Norwegian Air en España, recuerda que para este verano unirá Barcelona con cuatro destinos en EEUU (Los Ángeles, San Francisco, New York y Miami). Y no solo eso, la compañía enlazará Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife Sur con Düsseldorf, y Alicante, Málaga y Palma de Mallorca con Hannover.   

Asimismo, Málaga también está en el punto de mira de aerolíneas como Air France-KLM, que partir del 1 de abril conecta la ciudad con Ámsterdam. “En 2017 queremos aumentar nuestra cuota de mercado en España con más capacidad en todas nuestras marcas, Air France, KLM y Transavia”, detalla Bruno Georgelin, el director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Consolidar los datos de 2016

Tras un balance positivo en 2016, muchas aerolíneas esperan consolidar los buenos datos cosechados. “Para 2017, desde España, esperamos consolidar el posicionamiento de Cathay Pacific como línea área Premium y, por supuesto, incrementar nuestro volumen de negocio”, concreta Jansen Stafford, director General para España de Cathay Pacific, quien se muestra muy orgulloso del vuelo directo entre Madrid y Hong Kong que estrenaron el pasado año.

De igual forma, el director General de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora, se marca como objetivo “consolidar nuestros servicios con una capacidad semanal en las rutas entre España y Dubái de más de 26.700 asientos”.

Por otro lado compañías como Aerolínea Argentinas apuestan por mejorar el producto introducción de los nuevos A330-200, como asegura Guillermo Rudaeef, director general para Aerolíneas Argentinas para Europa; mientras que María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing de Saudia Airlines para España y Portugal, explica que la aerolínea realizará este mes de febrero un cambio de horario los jueves y viernes en el vuelo que une Madrid con Jeddah-Riyadh.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar