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Frikitrip confía en pasar de 120 a 1.000 ‘frikiviajeros’ en tan solo un año de actividad

Javier Arias fundó en agosto de 2016 la agencia online especializada en diseñar viajes relacionados con el ‘mundo friki’

04/04/2017

8:39 horas

Javier Arias señala que quieren ofrecer más destinos, como Nueva Zelanda, Escocia, Japón y algunas zonas de España.

Javier Arias señala que quieren ofrecer más destinos, como Nueva Zelanda, Escocia, Japón y algunas zonas de España.

Con el objetivo de convertir los viajes convencionales en más especiales, en agosto de 2016 Javier Arias decidió fundar en Madrid Frikitrip, una agencia que ofrece productos relacionados con el mundo del cómic, el cine y las series y dirigidos sobre todo a los denominados ‘frikiviajeros’. Así lo explica en una entrevista concedida a la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo surgió la idea de crear una agencia de viajes de temática friki?
Todo comenzó en uno de los concursos All Startup  que organiza la incubadora de empresas Demium en Valencia, durante un fin de semana cada tres meses, cuyo objetivo es la formación de compañías con equipos de personas que no se conocen. En ese evento nació Frikitrip, la agencia empezó partiendo de una idea que se nos ocurrió en ese momento y que al final terminamos desarrollando.

¿Qué ha sido lo más complicado de crear una agencia online desde cero?
Al principio resultó un poco difícil encontrar clientes que se fiaran de nosotros, ya que somos una agencia que vende sus productos a través de Internet.

¿Cómo han ido las ventas en estos seis meses?
Muy bien, hemos superado las expectativas. El año pasado llegamos a facturar cerca de 40.000 euros en cinco meses y en lo que llevamos de año también hemos facturado casi 40.000. Todo eso en apenas un mes y medio. Así que estamos creciendo bastante rápido.

¿Cuál es la estrategia que utilizan para dar a conocer la agencia y posicionarse en Internet?
A través de Facebook, principalmente. Queremos que nuestros productos tengan presencia en las redes sociales y en los buscadores.

Cuentan hasta ahora con productos de ‘Harry Potter’, ‘Juego de Tronos’, ‘Vikingos’, ‘Sexo en Nueva York’ y Disney, ¿piensan realizar alguna ampliación de sus temáticas?
Sí, seguiremos vendiendo los actuales, ya que funcionan muy bien, y añadiremos destinos a Japón, a Nueva Zelanda por los escenarios de las trilogías de películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, a Escocia por los de la serie Outlander y a España por la serie Juego de Tronos.

¿Organizarán algún viaje relacionado con el juego Pokémon Go?
No, porque el Pokémon Go, aunque fue un éxito en Asia, se desinfló muy rápido en Europa, a pesar de que fue muy potente al principio.

Nuestro perfil de cliente suele ser joven y con pasión por algún mundo fantástico

¿Ofrecerán también otros productos como entradas?
Sí, hasta ahora vendimos un par de entradas para conciertos y pensamos ofrecer más para otros eventos.

¿Qué política de precios están llevando a cabo?
Nuestra política es ajustada, no somos los más baratos del mercado pero queremos tener un precio competitivo. Nuestra mayor prioridad son los clientes.

¿Cuál es el precio medio?
Unos 500 euros, aunque depende del tipo de producto, porque en unas ocasiones son 600 y en otras 400, en el caso de los viajes. Por otro lado, las entradas cuestan bastante menos.

¿Cómo definirían su perfil de cliente habitual?
Son gente joven, entre 25 y 45 años aproximadamente, que tienen pasión por algún tipo de serie, película o mundo de fantasía.

¿Qué planes tienen para este año y qué previsiones de viajeros esperan mover en vuestro primer año?
Llegamos a mover unos 120 ‘frikiviajeros’ en tan solo tres meses de 2016, y este 2017 pensamos alcanzar la cifra de 1.000.

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1 COMENTARIOS

perico

08/04/2017 | 9:37 horas

#1

esta muy bien la especializacion , pero algunos detalles de la entrevista son un poco inexactos , sacar una media de un viaje que puede ser a Nueva zelanda , japon ó peñiscola , es bastante relativo ,,,
al mismo tiempo , la especializacion debe hacer que no solo destaques estos viajes que muchas agencias ya vendemos a los `frikis´ó apasionados de algunas pelis , tambien que se distingan por algo mas , es una labor compleja -no siempre con resultado- que va mas alla del nombre de la agencia ,,

pero esta realmente bien intentar cosas nuevas

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